Mario Stojic, todo un referente en el mundo del baloncesto

Gran referente en el mundo del baloncesto

El alero de nacionalidad croata y alemana es considerado uno de los jugadores de baloncesto más valiosos a nivel europeo. Desde su gran trabajo en categorías inferiores y su gran inicio como jugador profesional, llegó a España cedido al Lucentum Alicante consiguiendo así su debut en la Liga Acb. Durante ésta media temporada destacó siendo una pieza clave en el equipo y donde fue uno de los aleros con punto de mira de cara a la temporada próxima que finalmente ficharía por el Real Madrid para las dos próximas temporadas. En la temporada siguiente fichó por el Menorca Básquet durante varias temporadas llegando a ser capitán del equipo. Fueron unos años en la isla de las que Mario Stojic nunca olvidará, donde siempre recordará la gran afición menorquina igual que la afición siempre lo tendrá como uno de los jugadores referentes que han pasado por la isla. Después de varias temporadas en el conjunto menorquín vuelve al Lucentum Alicante donde acabó su trayectoria profesional en la liga española.

Mario Stojic: "En Alicante comencé en la ACB y aquí es donde me planteo mi futuro"
El croata llega a los 300 partidos Acb (Fuente: Web-Marca)

El alero croata alcanzó los 300 partidos en la Liga Acb en el encuentro con el Unicaja de Málaga a sus 31 años donde logró entrar en el club selecto que rebasaron ese número de partidos jugados en una competición de tanta dificultad y esfuerzo como el de la Liga Endesa. El jugador conserva muchos recuerdos de cada uno de los equipos y de los que ha competido y ha aportado su máximo nivel y del que se siente muy agradecido igual que la afición con su rendimiento. “Nunca me planteaba poder alcanzar esa cifra, estoy muy orgulloso y ahora me acuerdo de todos los compañeros que he tenido hasta ahora, entrenadores, equipos y aficionados, sobre todo, y me gustaría agradecer a todos lo bien que me han tratado siempre” destacó el alero croata.

El alero cumplió su décima temporada en Acb donde se convirtió en uno de los jugadores fijos y que más en forma se encontraban.Llegó a jugar dos Play Off, con el Lucentum Alicante y con el Real Madrid promediando 9,1 puntos en 25 minutos por encuentro y con unos porcentajes de 38% en triples, 51% en lanzamientos de dos y un 78% en tiros libresademás de un total de 2,6 rebotes por partido, unos datos que demuestran que fue unos de los jugadores referentes de la Liga Endesa.

Síganme en @sergijuandonato y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo