Pedro Sánchez: «No puede ser que haya aficionados en un sitio sí y en otros no»

En la comparecencia del jefe del Ejecutivo este domingo estableció de forma clara la postura del Gobierno

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comentado este domingo, en rueda de prensa desde Moncloa, que no van a «renunciar a una respuesta homogénea en cuanto a la vuelta de aforo» a los estadios. Lo hacía en referencia al acuerdo de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y las ligas afectadas sobre los aforos en los estadios de fútbol y baloncesto, tras el regreso de las competiciones.

Sánchez señaló que «el Ministerio de Sanidad está trabajando con el ciclismo, el fútbol y el basket«. Precisamente hoy en la conferencia telemática con los presidentes autonómicos «se ha hablado de los aforos en los estadios. Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y las ligas y federaciones están trabajando para ver si podemos dar una respuesta en común. No puede haber diferencias y no vamos a renunciar a dar una respuesta conjunta. «Es de justicia que no pueda haber aficionados en algunos estadios solo», recalcó Pedro Sánchez.

Unas declaraciones del presidente del Gobierno que chocan con lo declarado desde Gran Canaria. Tanto por el presidente de la UD Las Palmas, quien aseguró tener el persmiso del Gobierno, como del presidente de la comunidad, Ángel Víctor Torres. Ambos declaraban que en la medida de lo posible abrirían el Estadio de Gran Canaria para sus aficionados con un tercio de aforo. Por el momento, parece, que tendrán que esperar.