Un retorno soñado en Primera; Manu Vallejo

El Valencia, que pagó 6,5 millones por él, podría cederle el año próximo

La marcha de Manu Vallejo (Chiclana de la Frontera, 14 de febrero de 1997) del Cádiz el pasado verano dejó un vacío que el Cádiz estuvo mucho tiempo buscando llenar. De hecho no logró hacerlo en el mercado. Solo el gran rendimiento que ofreció Alberto Perea en ese puesto logró paliar el déficit de su marcha. Pero en la Bahía aún no se resignan a que el chiclanero pueda volver en un futuro y a corto plazo a vestir la camiseta del Cádiz.

Ese podría ser en caso de ascenso. Según informa Diario de Cádiz, el cuadro gaditano pediría su cesión en caso de ascenso. Dado que la sanción sin fichar al Cádiz está pospuesta al aceptar el TAS las medidas cautelares solicitadas, es muy probable que este verano, el cuadro cadista pueda reforzarse. Algo que en caso de lograr ese ascenso en el que han sido más que claros favoritos desde casi el inicio de la temporada, será muy necesario.

En el Valencia no han renunciado a que Manu Vallejo sea un jugador importante en el futuro. Sin embargo, este año el chiclanero ha tenido un año muy irregular. Primero porque tras su llegada a Valencia se encontró con un técnico, Marcelino García Toral, que no contaba con él. El asturiano recomendó una cesión, pero Manu Vallejo no lo aceptó. Tras la llegada de Albert Celades, Manu Vallejo ganó protagonismo, pero insuficiente. Hasta la fecha ha disputado solo 386 minutos, en 11 partidos, logrando un gol.

Con contrato hasta 2024 el Valencia tendrá que tomar una decisión con él este verano. Si se queda, será para crecer en Mestalla con más minutos. Pero si no va a disponer de minutos, debería salir cedido. Una decisión que aguarda el Cádiz para postularse como principal objetivo; pero siempre en LaLiga Santander.