La petición del Málaga a la RFEF de anular el mínimo de siete jugadores con licencia profesional en todo momento en el campo durante la disputa de un partido apunta a caer en saco roto. El ente federativo no ve adecuado aceptar esa petición en medio de una temporada. El Málaga sostuvo en dos premisas fundamentales dicha petición. Una para mantener la integridad de la competición en caso de contagios en su plantilla y dos al sostener que la normativa ya se ha modificado una vez para pasar de tres cambios a cinco posibles.
Éste, en condiciones normales, sería otro argumento en el que la RFEF podría basar su negativa; el de que los reglamentos no se modifican en mitad de la competición. Pero hecho de que la competición se vaya a acabar con cinco cambios en vez de los tres posibles con los que se inició no lo hace un argumento viable.
Aun así, entienden en la RFEF, que la petición del Málaga no busca lo mismo que la de los cinco cambios. Mientras que ésta, está destinada a preservar la integridad física del futbolista, en la Federación entienden que el Málaga no es eso lo que busca. Consideran en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que lo que busca el cuadro costasoleño es un cambio que beneficia exclusivamente a su entidad y no a todos los integrantes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
Claro caso de agravio comparativo para LaLiga
Además LaLiga tampoco apoya al Málaga en esta decisión. Desde la patronal entienden que la actual situación del club costasoleño es culpa de una mala gestión. Permitir, aunque fuese solo de forma excepcional y puntual este hecho durante esas once jornadas lo ven en la patronal como un claro agravio comparativo hacia los clubes que han cumplido todas las normas del control económico. No obstante, la decisión final la tiene la RFEF, que también parece muy poco probable acceda a la petición malacitana.