El Valencia se apunta a la carrera por el Chimy
En el club ché permanecen atentos a la recuperación del argentino, que también gusta en Mestalla
La irrupción del ‘Chimy’ Ávila (Rosario, Argentina, 6 de febrero de 1994) en el fútbol español las dos últimas temporadas ha sido fastuosa. Los once goles y tres asistencias logrados en veintidos partidos antes de lesionarse a finales de enero, lo que además truncó en palabras del propio jugador su fichaje por el FC Barcelona, le han colocado en el escaparate. Esfumada ya la opción culé, aparecen varias más, desde la Premier, hasta ahora el Valencia, tal y como informa El Desmarque.
En el cuadro ché no le quitan ojo a su recuperación de la lesión, la cual está yendo muy bien. Aunque en los planes del Valencia no pasa fichar delantero si no hay salidas, lo cierto es que tanto Gameiro como Rodrigo no puede asegurarse vayan a comenzar el próximo curso con la camiseta taronja. Especialmente en el caso de Gameiro, cuya alta ficha no se ve compensada con su rendimiento. Ahí es donde surge la opción del Chimy como refuerzo para la delantera.
Pero su fichaje no será barato. Su cláusula en Pamplona son 25 millones. Solo el Barça estuvo dispuesto a pagarla y parece complicado, salvo en el caso de venta multimillonaria (que sería la de Rodrigo), que el cuadro ché pueda poner esa cantidad encima de la mesa. En Osasuna no han gustado las últimas apariciones públicas del argentino, hablando mucho sobre una posible marcha y poco sobre permanecer como jugador rojillo. Pero no cederá a posibles presiones para una salida y con el jugador bajo contrato hasta 2023 no piensa negociar su marcha.