Cantalapiedra no espera por el Zaragoza
El extremo barcelonés ficha por Panathinaikos para las próximas tres campañas
Finalmente, Aitor Cantalapiedra (Barcelona, 10 de febrero de 1996) no jugará en el Real Zaragoza. El cuadro maño y más particulamente su director deportivo, Lalo Arantegui, perseguían su contratación para el curso que viene. Un fichaje que solo era posible, atendiendo a las declaraciones del futbolista en una entrevista, si el cuadro maño ascendía a la máxima categoría. Un hecho que dada la clasificación era factible, pero el jugador no ha esperado por el cuadro maño a pesar de conocer el fuerte interés en su contratación.
Según informa el Diario AS haciéndose eco de medios deportivos turcos, el extremo barcelonés firma con el Panathinaikos griego para las próximas tres temporadas. Su sueldo en Grecia será de 400.000 euros anuales, superior a lo que cobraba en la Eredivisie y a lo que le ofrecían Besiktas e Istanbul Basaksehir en la SuperLïg turca.
Lalo obligado a buscar otro extremo
Tras eso, Lalo se queda sin el extremo que quería para el próximo curso. En caso de ascenso, Burgui y Álex Blanco se quedarán en el club, pues el Zaragoza tendrá que abonar sendas opciones de compra obligatorias en sus casos, que ascienden a poco más de dos millones en total. Aun así Lalo quería a Aitor Cantalapiedra que ha destacado en el Twente las últimas campañas, jugando un total de 81 partidos, logrando 24 goles y dando 16 asistencias.