Gorka Iraizoz (Antsoain, Navarra, 6 de marzo de 1981) prepara su desembarco en los banquillos. Tras decidir colgar los guantes el pasado verano en el Girona, desechando una propuesta de Andoni Iraola para jugar un año más en el Mirandés, el navarro inició su carrera para desembarcar en los banquillos. Ha estado preparando ese salto durante los últimos meses, confinamiento incluido. Y ahora en la recta final, se unirá, salvo contratiempo, a otra leyenda del Athletic como Aitor Larrazábal.
El que fuese defensa del Athletic y posteriormente técnico en Lezama, ha regresado al Barakaldo para la próxima temporada. Tras un año con una experiencia bastante mala y corta en el Salamanca, el técnico vizcaíno vuelve a Lasesarre. Tendrá el objetivo claro de no sufrir un ‘descenso encubierto’ y lograr entrar en esa nueva categoría que será la Segunda ‘B’ Pro que se instaurará en la campaña 2020/2021.
Con él, Gorka Iraizoz se estrenará en un banquillo. Hará las funciones de entrenador de porteros, pero puede que también como segundo. Y es que Aitor Larrazábal tendrá que conformar un cuerpo técnico nuevo desde su anterior estancia en Lasesarre. Así Iraizoz sustituirá en la preparación de porteros a otro ex-Athletic como es Iñaki Lafuente, que dejó el cuadro gualdinegro para integrarse en la estructura de Lezama.