Mboula: «El objetivo es subir directos, no el play-off»

No obstante, el clasificar para esa promoción debe ser el "mínimo" exigible

Jordi Mboula, jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha señalado que su objetivo, y el de toda la plantilla del conjunto altoaragonés es «subir directos» a Primera División. «Nuestro objetivo es subir directos. Todos confiamos en la capacidad del equipo y no debemos conformarnos con el play-off. Han sido unos meses extraños en los que no sabíamos cómo se iban a desarrollar las cosas pero al final es ya una realidad. Es un momento que esperábamos hace tiempo y tenemos muchas ganas de ver qué pasa», ha apostillado tras el entrenamiento de este lunes en las instalaciones del IES Pirámide.

Dentro de esos interrogantes que se plantean con la vuelta a la competición, el rendimiento del equipo a domicilio es uno de los aspectos clave, empezando por este viernes en La Rosaleda, ante el Málaga. «Nosotros vamos a jugar nuestro partido, sabemos que el Málaga en su campo será un gran rival que jugará sus cartas pero estamos confiados de llevarnos la victoria», ha señalado.

Mboula considera que para certificar el objetivo de subir a Primera deben sumar puntos fuera de casa y, a este respecto, cree que los partidos a puerta cerrada les pueden beneficiar y ayudar a ese empujón que le falta al Huesca como visitante.

El extremo derecho azulgrana también ha hecho referencia a sus sensaciones individuales en estas semanas de entrenamientos: «Llevaba mucho tiempo inactivo y tengo muchas ganas de volver al terreno de juego y sentirme bien. Al llegar estaba un poco más lejos del ritmo de competición de mis compañeros. Pero ya estoy al 100 %, tanto mental como físicamente para afrontar estos once partidos», concluyó.