Ceballos le costaría al Valencia más de 10 millones

El Madrid pide un pago de 4 millones por la cesión y asumir la totalidad de la ficha que supera los 6 millones

Una de las opciones que el Valencia sopesa para su mediocampo desde el pasado mercado de invierno es Dani Ceballos (Utrera, Sevilla, 7 de agosto de 1996). En los últimos días del mercado de invierno, el cuadro ché ya intentó lograr su cesión. Entonces no encontró el apoyo ni del jugador, que estaba peleando por volver a ser importante en el club gunner tras superar una lesión que le tuvo en el dique seco en el mes de diciembre.

Pero ni César Sánchez, ni Albert Celades, dos completos enamorados del jugador sevillano, han renunciado a él. Ceballos sigue en los pensamientos de ambos y buscan convencer al jugador para que recale en un Valencia donde su protagonismo, en año de Eurocopa y Juegos Olímpicos, sería notable. Algo que el jugador necesita para poder acudir a ambas citas como es su deseo. El propio jugador lo reconocía en varios medios de comunicación que son su participación este año en el Arsenal no lo tenía garantizado (24, 1 gol, 2 asis).

No obstante esa pretensión puede chocar con los planes de Ceballos… y también con los del Real Madrid. El sevillano quiere hacerse un sitio en el club blanco. Buscará convencer a un Zidane que no se ha mostrado muy garante de dar oportunidades al utrerano. Pero en el caso de que haya una nueva salida de Ceballos del club blanco, habrá condiciones. Primero la del jugador, que buscará un equipo que preferentemente juegue Champions. Y después las del Real Madrid por la cesión.

Unas condiciones bastante leoninas, ya que el cuadro blanco exigirá un acuerdo similar al que negoció con el Arsenal. Lo que es lo mismo, asumir la ficha completa del jugador, que supera los seis millones de euros y pago por su cesión. Ese pago sería una cantidad que rondaría los cuatro millones de euros. Una suma que elevaría el coste por encima de los diez millones. Una cifra que habría que ver si se puede encajar en un año que apunta a ser de economía de guerra en el club.