Cuando Lorenzo Serra Ferrer se fue del Betis quedó patente que la ruptura dentro del Betis era muy grande. El balear quedó aislado en un lado y eligió irse antes que ser obligado a hacer cosas con las que, desde luego y el tiempo ha demostrado, no comulgaba. Asumir órdenes de José Miguel López Catalán no pasaban por su ideario de trabajo en el que Serra Ferrer era el máximo responsable de la parcela deportiva. Así, ante las constantes injerencias en su parcela y el aislamiento, se fue.
Ahora, tiempo después, ha hablado de como se gestó su salida. En una entrevista al Diario de Sevilla, el balear carga contra López Catalán al que acusa de ‘humillarle’. «Se veía venir algo, principalmente con López Catalán. Yo veía algunas cosas que no eran normales, por el bien del Betis aguanté y callé. Pero luego la propuesta que me hizo era bastante humillante para mí y él lo sabe. Fue una falta de respeto bastante grande», explicó Serra Ferrer.
Se defiende de las críticas por no fichar un ‘9’
También se defendió de la acusación de que su salida se debió a la incapacidad para fichar un delantero en aquel mercado invernal en el que Quique Setién tanto lo reclamó: «Para traerlo hay que tener posibilidades, basta mirar lo que ha pagado el Betis por un delantero centro. En ese tiempo no era posible, sólo teníamos opción a cesiones o traspasos en condiciones complicadas. La situación de encontrar en el mercado un delantero que se adapte rápido, que tenga experiencia y tenga un rodaje muy bueno para que su rendimiento sea goleador… Dígame dónde lo hay», quiso explicar.
También salió al paso de ser el que condenó a Quique Setién. Serra Ferrer se limita a decir que fue un mero ejecutor de una decisión que estaba tomada y en la que no le dejaron margen de maniobra: «Cuando estuve allí di mi opinión. Yo trabajaba para el Betis, no para Catalán. Mi compromiso es con el Betis. Si veía una cosa la tenía que decir, si veía la otra, también. ¿Para qué estás ahí? No iba a ser un florero, una pantalla o iba a decir esto o lo otro. Hay que tener personalidad, conocimiento y en base a ellos, dar la opinión, guste más o menos. El tiempo es el mejor juez».
Críticas a la gestión de López Catalán y otros dirigentes
Eso sí, Serra Ferrer cree que usar este argumento como motivo para su salida es una mera estrategia de desviar la atención: «Yo creo que esto no fue el motivo, fueron otras cosas que ellos y Josemi de alguna manera tenía en la cabeza. Pero yo no estoy ahora, en esta semana en que va a volver a reanudarse el campeonato, para hablar de una cosa o de otra en profundidad. Ya vendrá el tiempo para poner nota a lo que se ha hecho», dijo.
Siguió con el tono crítico hacia los gestores béticos, especialmente José Miguel López Catalán, por su salida. Ésta, reconoce el balear, que fue un golpe anímico duro porque no se la esperaba: «Fue un golpe muy duro para mí. No esperaba esta respuesta de los gestores, principalmente López Catalán, que fue el que me lo anunció. Cómo se me dijo y el contenido de lo que me dijeron no tenían ni pies ni cabeza. Por suerte, poco a poco, gracias a la familia y a los amigos he podido salir de la situación que me tocó vivir y ahora es una página pasada. Había una situación en la que parecía que habíamos hecho un trabajo bueno, pero no fue así. Aquello que se ha dicho que eran siete folios y eran diez. Imagínese si yo de alguna manera hubiera hecho público todo esto», concluyó.