¿Y si el mediocentro fuese Borja Valero?

En Italia se especula con la posibilidad de que el centrocampista del Inter pudiese recalar en el Sevilla

La lista de nombres para cubrir las que serán las más vacantes más acuciantes del Sevilla es ya casi interminable. Laterales derechos, zurdos, jugadores de banda, mediocentros… Precisamente para esta posición vuelven a hablar en Italia, paraíso de los rumores y las informaciones, del cuadro hispalense. Ahí el portal web FCInterNews sitúa al cuadro nervionense como interesado en el fichaje de Borja Valero (Madrid, 12 de enero de 1985).

El veterano centrocampista madrileño cumplió 35 años y acaba contrato. No renovará con el Inter ya que Antonio Conte pide mucho más a sus mediocentros. Para el exigente y temperamental técnico italiano, los centrocampistas no deben ser solo de calidad, sino que deben abarcar también bastante campo. Aun así, esta campaña ha jugado 844 minutos repartidos en 15 encuentros con dos goles. De hecho en el cuadro neroazurro es un jugador querido y se ha llegado a pedir su renovación.

No es un fichaje que se pueda relacionar con Monchi. El de San Fernando es muy poco reacio a fichar jugadores tan veteranos y mucho menos si se tiene en cuenta que su ficha en la capital lombarda es 5 millones de euros. Aun así, es impensable que nadie le ofrezca esa ficha a un futbolista madrileño que lleva más de un año sonando para volver a España tras nueve temporadas fuera de España.

El Getafe podría volver a estar interesado

El pasado verano el Getafe intentó su fichaje, pero su alto salario truncó cualquier posibilidad. Lo cierto es que tras hacer una notable carrera en el extranjero a Borja Valero aún le queda cuerda. En una entrevista el pasado mes de marzo, se veía aún con fuerza para seguir compitiendo al máximo nivel. De hecho, asumiendo ya su marcha del Inter, buscaba un proyecto en el que se pudiese sentir importante. Más interesante que el del Sevilla, se antojan pocos.