Cinco sesiones pensando en el reinicio liguero

Deportivo y Sporting dedicarán cinco sesiones de entrenamiento a preparar su encuentro del domingo en Riazor

El Deportivo dedicará a preparar el partido del próximo domingo ante el Sporting de Gijón cinco entrenamientos que incidirán en potenciar el rendimiento de los jugadores. Después de las semanas de pretemporada que programó el cuerpo técnico tras el parón debido a la COVID-19, el conjunto coruñés empezará a fijarse este martes en su primer adversario después del parón. Ese será el Sporting, que visitará el Estadio Abanca-Riazor el domingo a las 17.00 horas.

Para esa cita con el Sporting, el técnico deportivista, Fernando Vázquez, y sus ayudantes han dispuesto cinco entrenamientos, todos matinales y en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Serán sesiones «potenciadoras del rendimiento, después de varias semanas de pretemporada», según palabras del preparador físico, Manuel Pombo, que facilitó el club gallego.

Vázquez no podrá contar ante el Sporting con el extremo Víctor Mollejo. El manchego tendrá que cumplir sanción. Tampoco con el defensa Michele Somma, que se recupera en su país de una lesión de rodilla. Además, presenta las dudas de Ager Aketxe y Mujaid Sadick por sus respectivas lesiones musculares, y el portero Aleksandar Jovanovic, con molestias en un codo.

Bogdan, baja segura en el cuadro gijonés

Por su parte el cuadro gijonés también comenzará este martes por la tarde a preparar el encuentro en A Coruña. Un encuentro que la plantilla rojiblanca considera muy importante para comenzar de la mejor forma el reinicio liguero. Lo consideran básico para poder alcanzar el objetivo de colarse en play-off y disputar la promoción de ascenso a LaLiga Santander.

Miroslav Djukic, que nunca ha caído derrotado como entrenador frente al cuadro herculino, no podrá contar con Bogdan. El lateral ucraniano sufre una lesión muscular y no llegará para el partido. Además este martes se valorará la evolución de Aitor García y Babin de sus molestias. El onubense se entrenó al margen del grupo toda la semana pasada. Por su parte el central francés sufrió un fuerte golpe el sábado y el domingo no participó en el partido de entrenamiento por precaución.