El jugador español del Unicaja de Málaga, Francis Alonso, ha dado positivo por Covid-19 en las pruebas que la entidad de Los Guindos ha hecho a todos los miembros de la expedición que viajará a Valencia.
El club, mediante un comunicado, informó que uno de sus integrantes era un caso asintomático de coronavirus, tras someter a plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del club a los test serológicos.
«Unicaja Baloncesto quiere comunicar que, tras los resultados de los últimos test realizados a todos los miembros de la expedición del Club que se desplazará a Valencia con motivo de la Fase Final de la Liga Endesa, ha aparecido un caso positivo asintomático.
A raíz de esta situación se han adoptado las estrictas medidas que indica el protocolo del CSD y de la Asociación de Médicos de Baloncesto en colaboración con la acb, y esta persona ha quedado aislada del equipo.
El resto del grupo sigue entrenando con normalidad a la espera de desplazarse a Valencia el próximo jueves».
Comunicado oficial del Unicaja
La entidad no especificó a que grupo pertenecía el contagiado, pero poco después, el baloncestista malagueño, en redes sociales, colgó un mensaje donde confirmaba su contagio.
«Agradecido de que nadie haya salido perjudicado de esta situación. Soy consciente de que esto podría haber sido mucho peor, tanto para mi como para la gente de mi alrededor y doy gracias».
El Unicaja viajará esta semana a Valencia para disputar la Fase Final excepcional de la Liga Endesa, y todo hace prever, que será sin el escolta formado en la NCAA.
El equipo costasoleño hará su debut el 17 de junio, a las seis y media de la tarde, contra el Iberostar Tenerife. Posteriormente se medirá a Barça, Juventut, Baskonia y Bilbao Basket, todos encuadrados en el grupo A.
‘Síganme en @jorge_hidalgo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y todo el baloncesto en @G3Basket’