El Espanyol podrá estar viviendo una temporada de pesadilla hasta el momento a nivel colectivo. Pero a nivel individual sus jugadores no solo no pierden mercado, sino que lo ganan. Es el caso de Marc Roca que tras entrar en las carteras de Real Madrid, Everton y Bayern Munich (si bien los dos primeros se ha enfriado bastante ese interés), ahora suma otro nuevo pretendiente: el Milan.
Así lo asegura La Gazzetta Dello Sport en su edición de este 9 de junio. En el cuadro rossonero no le pierden la pista al que consideran «uno de los mejores mediocentros jóvenes de LaLiga y que ya demostró su valía internacional en el pasado campeonato de Europa sub-21». A sus 23 años, Marc Roca acumula ya más de un centenar (108) partidos en la élite de LaLiga Santander. A ellos le habría que sumar los 8 que acumula con la selección sub-21, donde fue una pieza importante
El problema es que, haya descenso blanquiazul o no, el Espanyol no va a poner fácil su salida. Tiene una cláusula de 40 millones y aunque su fuerza negociadora perderá peso en caso de descenso, quien quiera fichar al de La Granada tendrá que realizar un fuerte desembolso, ya que tiene contrato hasta 2022. Eso no asustaría al Milan, ni al Bayern de Munich quien se identifica como principal rival del cuadro lombardo por su contratación.
De hecho el Milan calcula que su fichaje podría rondar los 20-25 millones de euros. Una cifra que estarían dispuestos a abonar por un jugador que consideran puede ser muy importante en la reconstrucción que está llevando a cabo el cuadro milanista que dirige Stefano Pioli.