A pesar de que esta temporada cedido en el PSG no ha sido la más prolífica para que Sergio Rico se revalorizase, a Sergio Rico está claro le aparecen opciones de mercado. Días atrás hacían mención en Liverpool del interés del Everton en su contratación para el año próximo. Pero ahora, según recoge el portal Fichajes.net haciéndose eco de medios alemanes, el Schalke 04 también se interesa en el portero sevillano.
Los solamente ocho partidos que ha disputado Sergio Rico en París no le han quitado cartel a nivel europeo. Si le han servido esos partidos al cuadro francés para decidir que la opción de compra de la que dispone no será ejecutada. De esta forma aunque sea provisional, Sergio Rico volverá a y al Sevilla. Algo que obliga al club nervionense a buscar un nuevo destino al que traspasar al jugador, ya que enfila su último año de contrato (vence en 2021).
El Schalke, que esta campaña prácticamente ha dicho adiós a todas sus aspiraciones de jugar en Europa, necesita un portero. El joven Nübel, afianzado como titular, se irá al Bayern Munich, lo que ha sentado muy mal en el equipo de Gelsenkirchen. Manejan una cartera de posibles guardametas entre los que estaría el hispalense, al que podrían lograr por un traspaso no muy elevado, ya que sin clasificarse a competición continental, las arcas del equipo x no estarán boyantes.
El Sevilla aspiraba a sacar 10 millones de euros -era el importe de la opción de compra del PSG-, pero ahora es probable tenga que rebajar sus pretensiones. Aunque el hecho de haya varios pretendientes sí podría favorecer un traspaso más elevado. Todo se decidirá en verano.