Pocos esperaban que en la clasificación de Anfield Road fuese Marcos Llorente el inesperado actor secundario que protagonizó una actuación de Óscar. Sus dos goles en el coliseo red destaparon una habilidad que no había demostrado y que hacen al Atlético evocar tiempos en los que Raúl García hacía esa función y a la que el Cholo tanto rendimiento le sacó en las tres temporadas completas que coincidieron. No en vano, bajo la dirección del argentino, Raúl García disputó 146 partidos, anotando 34 goles.
Quizá por eso en las pruebas de esta semana, Simeone está probando a Marcos Llorente como segundo punta. Unos metros por detrás de una referencia fija, que sería Diego Costa (con quien probó) o Morata y por delante de dos mediocentros claros como Koke y Thomas. Además en esas pruebas, Saúl partía desde una banda como ya ha sido habitual y Carrasco en el otro costado. La línea defensiva estuvo formada por Lodi, Felipe, Giménez y Arias.
El madrileño ha disputado 24 encuentros con el Atlético. De ellos, 18 de LaLiga, 3 de Champions, 2 de Supercopa de España y uno de Copa. Ha disputado 986 minutos y en el último choque, en Anfield, se destapó con dos goles. Además de los marcados ante el Liverpool, hizo otro, en el torneo liguero, frente al Valencia. Y ha dado una asistencia, en Champions, Quizá ahora vea aumentada su cuota de minutos, con nuevo rol incluido.