La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) somete este miércoles al CD Castellón a las primeras pruebas médicas de las dos de detección del COVID-19. Unas pruebas que debe superar para disputar la fase de ascenso a Segunda división el próximo 18 de julio.
La Federación, a través de la mutualidad de futbolistas (MUPRESFE), realizará este miércoles por la tarde test rápidos a los integrantes del CD Castellón que formarán parte de la expedición que a mitad de julio se traslade a Málaga para competir en la promoción de ascenso.
De esta forma, van a ser más de 50 personas que forman parte del club los que, entre las 17:00 horas y las 21:00 horas, realicen los test rápido de detección del Covid-19 de cara a comprobar si existe o no algún caso positivo entre ellos.
Los futbolistas de la primera plantilla, así como los que están entrenando del filial con ella; cuerpo técnico; servicio médico; utilleros y algunos empleados, los más próximos al vestuario, están citados para pasar esta prueba médica en intervalos de cinco minutos de separación entre cada uno de ellos.
Es la segunda vez que el CD Castellón somete a sus empleados a pruebas para detectar el Covid-19. La primera se saldó sin positivos y con un buen estado de salud para todos ellos y se produjo hace poco menos de un mes, justo antes del regreso a los entrenamientos.