El Celta apunta a Luis Milla
El centrocampista madrileño apunta a salir del Tenerife y el Celta le tiene en agenda
El nombre de Luis Milla (Madrid, 7 de octubre de 1994) promete volver a estar sobre la mesa un mercado de fichajes más. El centrocampista del CD Tenerife ha despachado una temporada tremendamente irregular. Su rendimiento, a diferencia de la pasada campaña, ha distado de ser bueno. Pero aún así en Primera División sigue despertando interés y se espera vuelva a haber ofertas. De hecho, El Desmarque habla de un notable interés del Celta por acometer su fichaje en agosto.
El pasado verano fueron Leganés, Valladolid, Granada y Getafe los que más interés mostraron en él. Después, en el mercado invernal, Alavés, Girona y Rayo intentaron su fichaje. En ambos mercados el Tenerife se mostró inflexible a negociar; quien quisiese al centrocampista madrileño debía abonar los cinco millones de euros de su cláusula. Así, con contrato hasta 2022, Luis Milla sigue sin poder cumplir el sueño de llegar a Primera División.
Ahora aparece el cuadro celeste en el horizonte. Con varios nombres en cartera, Felipe Miñambres, quien le conoce de su estancia en el Rayo, debe reconstruir casi por completo la medular. Se esperan dos, e incluso hasta tres, incorporaciones en esa parcela. De forma que el madrileño podría ser una opción que gusta por su estilo de fútbol y de un coste económico razonable.
Su padre pide al Tenerife flexibilidad
Para enturbiar un poco más todo este episodio sobre una posible salida de la isla que lleva un año abierto, ahora ha hablado su padre. Quien fuese jugador de FC Barcelona, Real Madrid o internacional y también entrenador en muchos clubes, Luis Milla, ha pedido al Tenerife que, si hay ofertas, acceda a negociar una salida que beneficie a todas las partes.
«Creo que el CD Tenerife debería valorar bien si se da una situación que favorezca a las dos partes. Deberían valorar el trabajo que ha hecho Luis Milla y ser algo más flexibles. En enero llegó una opción de salida y no creyeron que fuera beneficiosa. Cuesta digerirlo porque aunque estés bien en un equipo uno siempre quiere mejorar». Eso sí, también dijo que ahora, no es el momento de hablar de esto: «Ahora no toca hablar de renovaciones sino acabar bien la temporada con el Tenerife. Tiene contrato con el club y hay que cumplirlo mientras no haya otras opciones», concluyó.