Darwin Núñez hace saltar las alarmas
Sufre problemas musculares y en el Almería le miman para que llegue a tiempo
La sesión de entrenamiento del martes de la Unión Deportiva Almería para preparar el duelo del Carlos Belmonte transcurría sin problema alguno. José Manuel Gutiérrez buscaba desde ya elevar la intensidad de sus hombres buscando comenzar el reinicio liguero de la mejor forma, con tres puntos frente a un cuadro manchego que llegará al duelo necesitado y, aunque solo sean 45 minutos, más rodado. Y es que los manchegos disputarán este miércoles la segunda parte pendiente frente al Rayo.
Pero en esa sesión las alarmas se encendieron cuando Darwin Núñez, que venía arrastrando molestias, no se entrenaba. En principio es solo por precaución, pero la preocupación en el club es evidente, porque esperaban que el charrúa estuviese al 100% para empezar a preparar el partido del Carlos Belmonte. Esto preocupa; ya no tanto porque el uruguayo pueda estar o no. Sino porque con la carga de minutos que espera en las próximas cinco semanas como mínimo, requerirá de un estado físico superlativo.
No hay que olvidar que Darwin Núñez es el máximo goleador del Almería. Sus 12 goles han supuesto muchos puntos para el cuadro indálico. En caso de ausencia, el puesto, con Juan Muñoz e incluso Iván Barbero está cubierto. Por ello esas molestias musculares requieren de una atención especial porque en esta situación una lesión muscular puede ser casi definitiva para lo que resta de temporada. Ahí es donde Gutiérrez tendrá que decidir que hacer con su ‘pichichi’ si no llega al 100%.