Djukic mantiene su idea

El serbio apostará en el reinicio liguero por dar confianza al equipo que había encontrado buenas sensaciones antes del confinamiento

El Sporting empezó este martes la preparación específica de su vuelta a la competición. Esa será el domingo en Riazor ante el Deportivo (partido que ha sido declarado de alto riesgo) y en el que el técnico rojiblanco, Miroslav Djukic optará por apostar por un equipo muy similar al del pre-confinamiento. De hecho, presentará en el municipal coruñés, una alineación muy similar a la que goleó a Las Palmas en el último partido disputado antes del parón.

El objetivo es claro: que los jugadores consideran que aún están a tiempo de luchar por entrar en la eliminatoria de ascenso. Eso sí, para este encuentro Djukic no podrá contar con el lateral Bogdan, que tras recuperarse de la lesión que sufrió antes del parón, sufrió una lesión muscular que le tiene al margen. También está prácticamente descartado Aitor García. El onubense, máximo goleador rojiblanco junto con Uros Djurdjevic, sufre también molestias y sus opciones de viajar a Galicia son mínimas.

Babin y Valiente volverán a ser los centrales

La principal duda está en el lateral derecho. Lo más probable es que sea Molinero el que desempeñe esta función. Aunque el toledano se había asentado como central, Djukic sí podrá contar con el central Marc Valiente. El catalán que también estaba lesionado en el momento del parón, pero ahora está totalmente recuperado. Así, Babin, Valiente y el argentino Damián Pérez ocuparían el resto de puestos en la defensa.

En la medular, el serbio repetiría con Cristian Salvador y Pedro Díaz en el doble pivote. Los costados serían para el brasileño Murilo y Carmona. El ovetense Manu García engancharía con Álvaro Vázquez en punta. Precisamente el delantero catalán atravesaba su mejor momento de juego antes del parón y tendrá una nueva reválida en este reinicio liguero.

Djukic ha insistido en ejercicios de control del balón y posicionamiento de los jugadores sobre el terreno de juego. No quiere el técnico serbio despistes en la ocupación de espacios y por ello también insistió mucho en la concentración de sus hombres en la que fue la primera sesión de las cinco que esta semana. La principal novedad llegará el jueves por la mañana, cuando el equipo se entrenará en el Estadio de El Molinón, antes de viajar el sábado por la tarde a la ciudad gallega.