Edgar González seguirá en el Betis
Firmará hasta 2024 y desde la próxima campaña será parte del primer equipo
Tal y como avanza ABC de Sevilla, el Real Betis ha cerrado, a falta de firma, la renovación de Edgar González (Sant Joan Despí, Barcelona, 1 de abril de 1997). El pivote catalán había rechazado la primera oferta de renovación presentada por el club hace un par de semanas. Eso sí, la voluntad de ambas partes de llegar a un acuerdo se hicieron siempre patentes, mostrando buena sintonía.
Eso ha permitido retomar las conversaciones en los últimos días y sellar este miércoles el acuerdo de renovación. Queda pendiente de firma, que no será inmediatamente, ya que ahora mismo en el club quieren que toda la plantilla esté concentrada en acabar de la mejor forma la temporada. Eso podría hacer que la oficialidad de la operación se demore semanas, pero aun así, el acuerdo es una realidad.
Edgar verá aumentado su contrato hasta 2024, ya como jugador profesional. Eso se trasladará en una ficha más acorde a su condición y con el correspondiente aumento de la cláusula de rescisión. Pivote defensivo, Edgar González empezó en el fútbol base de la UE Cornellà. Tras su primer año juvenil, pasó al juvenil del RCD Espanyol. En el cuadro perico estuvo tres temporadas, si bien la tercera de ellas volvió cedido la Cornellà.
En 2018 el Betis lo incorporaba para su filial, el Betis Deportivo, en Tercera División. Ese primer año ya debutó, como central, con Quique Setién en Copa del Rey en Santander. Pero ha sido esta campaña, con Rubi en el banquillo, donde ha tenido más confianza. Acumula un total de 763 minutos repartidos en 10 encuentros, de los cuales 9 ha jugado desde el inicio.