Alguacil y Arrasate perfilan sus onces

Real Sociedad y Osasuna serán muy continuistas en sus planteamientos a pesar del parón

Real Sociedad y Club Atlético Osasuna reanudarán ‘su’ liga el próximo domingo a las 22:00 horas. Será el último encuentro de la vigésimo octava jornada y que se antoja importante para ambos. Como muchos entrenadores están recalcando, este primer partido tiene mucha más importancia a nivel psicológico y de sensaciones que de puntos. Comenzar bien es importante ya que con ese primer partido comenzará una vorágine de partidos continuados cada 3-4 días durante más de un mes.

Ambos lo saben y por ello, con las precauciones y bajas que tendrá, sobre todo el cuadro navarro, ambos entrenadores se van a mostrar muy continuistas con lo que eran allá por principios de marzo. No habrá grandes variaciones en ninguno de los dos conjuntos, aunque si hay algunos puestos en clara disputa.

En la Real Sociedad, hay nueve puestos que parecen seguros. Remiro, Zaldua, Diego Llorente, Monreal, Zubeldia, Mikel Merino, Odegaard, Oyarzábal e Isak parecen seguros en el once. Las dos dudas se abren en el acompañante de Llorente en la zaga, donde Elustondo y Le Normand pelearían por un puesto; y en la vertiente derecha del ataque. Ahí Januzaj y Portu, con quizá más ventaja para éste, se juegan el otro puesto.

En lo que respecta a Osasuna hay más dudas. Con dos pilares como ‘Chimy’ Ávila y Rubén García siendo baja segura, hay varias dudas. A día de hoy Roncaglia, Kike Barja, Robert Ibáñez y Fran Mérida no se sabe si podrán participar en el encuentro. A día de hoy, el once más probable sería el que conformarían: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Oier, Brasanac, Arnáiz, Roberto Torres, Toni Lato; Enric Gallego.