Icono del sitio Grada3.COM

Wu Lei negocia una vía de escape en caso de descenso

Desde hace tiempo se lleva especulando sobre una posible salida de Wu Lei (Nanjing, China, 19 de noviembre de 1991) del RCD Espanyol. El jugador chino acaba contrato el 31 de diciembre con la entidad perica. En un principio el jugador no solo era partidario de agotar el contrato, sino incluso de quedarse más tiempo. Está muy contento con su estancia en España y así lo dejó ver tras que se filtrara y él mismo confirmase que había sufrido el coronavirus y que lo había pasado mal.

Además, la Federación de Fútbol china está poniendo mucho empeño para que su selección esté en el mundial de Qatar. Para ello en el país asiático quieren que sus mejores jugadores, como es Wu Lei, permanezcan en las ligas más potentes del país. Eso también le ha colocado en el escaparate de la Premier League, donde Watford y Newcastle se habían interesado en él. Pero ahora MARCA avanza una negociación existente y más avanzada con el Wolverhampton Wanderers, quien fue verdugo del cuadro blanquiazul en la Europa League.

El cuadro que dirige Nuno Espírito Santo está muy interesado en un jugador que sufrieron en esa eliminatoria. En el caso, eso sí, de que Wu Lei abandone en verano el club, debe abonarse una compensación económica. Algo que los Wolves están en disposición de asumir si llegan a un acuerdo con el jugador que, a día de hoy, no está cerrado y que dependerá casi en exclusiva de que el Espanyol logre o no salvarse.

Wu Lei ha disputado hasta la fecha un total de 54 partidos disputados, con 10 goles anotados y 4 asistencias. Números que podrá ampliar en este tramo exprés de final de liga que arrancará el sábado frente al Alavés. Pero si el cuadro de Abelardo no logra la salvación, podrían ser los últimos encuentros con la camiseta perica.

Salir de la versión móvil