Adán no sabe, no contesta

Desde hace días, el guardameta tiene una propuesta tanto para extender su vinculación esta temporada en julio como para la siguiente

Debido a la actual situación económica, en el Atlético quieren cerrar el capítulo en la portería renovando a Antonio Adán por una campaña. Una decisión que en el club colchonero tomaron hace ya unas semanas y por el que hace días trasladaron una oferta al portero. Dicha oferta es en unos términos económicos similares a lo que actualmente percibe el veterano cancerbero de 33 años y con una extensión por una campaña más, hasta junio de 2021.

En el Atlético confían en él. Saben de su importancia ante un eventual ausencia de Oblak. También el jugador ha aceptado ese rol de ser el recambio de uno de los mejores porteros de todo el mundo sin rechistar y jugando a buen nivel cuando así se le requirió (un total de 7 encuentros en las dos últimas temporadas). Por ello, si Adán dice que sí, Andrea Berta cerrará un capítulo más, el de la portería, sin sobresaltos y sin salir del club como hizo con el lateral izquierdo y Caio Henrique.

Sin embargo, Adán, de 33 años, podría tener otros planes. Sabe que si sale libre al mercado ofertas no le faltarán. Mismamente el Betis sigue con atención su posible renovación o no. De ahí que en el club se estén inquietando con que no haya dado aún respuesta. De hecho es que la propuesta colchonera era doble. Primero para que esta temporada jugase hasta final de temporada y no venciese el 30 de junio y segundo para que renovase para la siguiente campaña.

El problema viene en que, a día de hoy, no ha contestado a ninguna. De no hacerlo y no llegar a un acuerdo al menos para esta campaña, al Atlético se le puede presentar un notable problema. Nadie cree que ese escenario pueda darse. Hasta ahora siempre ha habido gran entendimiento entre las partes, pero lo cierto es que la falta de respuesta genera cierto nerviosismo en el Metropolitano.