En la dirección deportiva del Valencia siguen analizando, viendo, mirando, observando y filtrando nombres que puedan interesar de cara a la próxima temporada. Solo cuando la actual acabe y pueda medirse con más fiabilidad el ‘agujero’ económico que la pandemia ha dejado en el club se podrá decidir que jugadores de las listas que elabora la dirección deportiva serán asequibles y posibles. Pero hoy, según publica en el diario serbio Telegraf, sabemos de un nuevo nombre tras el que el Valencia está detrás: Umar Sadiq.
Umar Sadiq (Kaduna, Nigeria, 2 de febrero de 1997) es un espigado delantero de 1,92 metros que milita en el Partizán de Belgrado. Su campaña en el equipo serbio está siendo estratosférica. Ha disputado un total de 38 partidos en tres competiciones, logrando 17 goles y dando 16 asistencias. Llegó en verano cedido por la Roma con una opción de compra de 2 millones de euros que ejecutó en enero.
El Valencia, junto a otros equipos como Galatasaray, Milan o el Wolfsburgo, estuvieron presentes para visionarle en directo en la semifinal de la Copa de Serbia que disputó este miércoles frente al Estrella Roja. Partizán ganó por la mínima (1-0) a su eterno rival y Sadiq dio la asistencia del tanto. En el club serbio saben de la dificultad de poder retenerlo tras su espectacular temporada. Pero no podrán fácil su salida, ya que tiene contrato hasta 2022.
El propio Telegraf sitúa su precio de salida en torno a los 8 millones de euros. Una cifra que podría ser asequible para todos esos pretendientes, pero todos condicionados a que sus economías no se resientan mucho y puedan finalmente abonar traspasos. En el caso ché todo queda supeditado a que haya salidas en la delantera, con Gameiro como principal candidato por su alta ficha. En ese supuesto, quizá Sadiq se convierta en un verdadero objetivo ché en el mercado.