Hace algo más de un mes se informaba en Francia de un interés de Real Betis, Sevilla FC y Valencia CF en el joven central de 20 años del RC Strasbourg, Mohamed Simakan (Marsella, 3 de mayo del 2000)). Desde entonces poco más se ha sabido hasta que ahora, en unas declaraciones del presidente, Marc Keller, al diario L’Equipe, poco menos que le ha abierto la puerta de salida. No ha dado nombres, pero ha reconocido interés «sobre todo desde España». Eso sí, también afirmó «que no ha habido ofertas. Mohamed es muy cortejado y con mucho futuro, por lo que estamos abiertos a negociar», dijo.
Quien si se mojó sobre nombres fue el propio agente del defensor marsellés, Badou Sambage en el mismo medio: «Simakan ha tenido una gran temporada. Ha jugado a veces como lateral derecho, aunque él es central. Tiene una mentalidad muy buena y es un gran profesional. LaLiga es uno de los mejores campeonatos del mundo sin duda. Él no tiene preferencia por otros. Si juegas en el Valencia, puedes hacerlo en cualquier sitio. Como Betis o Sevilla que tú dices, son clubes top», declaró.
Con su imponente 1,88 metros de estatura y un físico privilegiado, el central ha caído de pie este año en el cuadro de Alsacia. Ha disputado 1.880 minutos repartidos en 26 encuentros tras subir el pasado verano del filial, afianzándose como titular. Aunque Marc Keller no ha hablado de cifras, L’Equipe habla de una horquilla cercana a los diez millones para lograr su fichaje. Una cifra que, a día de hoy, parece muy difícil que Betis, Sevilla o Valencia pongan encima de la mesa por un jugador tan joven. Pero su trayectoria en este final de temporada marcará muchas de sus posibilidades en el mercado.