Jordi Figueras: «Si te adelantas en el marcador todo cambia»

El capitán del Racing reconoce que van sin margen de error a este tramo final

Jordi Figueras, uno de los capitanes del Racing de Santander y uno de los jugadores que más peso tiene en el vestuario ha sido el encargado de comparecer hoy tras el entrenamiento. El defensa ilerdense ha afirmado que el equipo tiene «muchísimas ganas de volver a jugar». Cree además que una de las claves en este nuevo arranque de la competición, que les enfrentará al Lugo, es «intentar ponerse por delante en el marcador».

El defensa catalán argumenta que, a su juicio, ningún equipo va a llegar a este reinicio de la liga al cien por cien, por lo que jugar con el resultado a favor puede hacer que las piernas pesen menos. «No creo que ninguno lleguemos en las mejores condiciones. Pero la diferencia al final no será tan distinta. Veo importante ponerte por delante, si te adelantas en el marcador cambia todo», declaró.

Para Fiqueras, todos los partidos que deben jugar son relevantes, «once finales en las que no hay margen de error». No obstante reconoce que ante el Lugo, por estar en la parte baja, «es importante también el golaveraje aparte de los tres puntos. […] Va a ser complicado por estar el estadio vacío, sin nuestra gente, pero tenemos ganas de volver a competir y sobre todo de conseguir el objetivo. Está complicado aunque estamos convencidos de que lo vamos a conseguir», ha aseverado el zaguero verdiblanco.