Pablo Aguilar y Babatunde Olumuyiwa refuerzan a Burgos y Morabanc Andorra
Ambos fichajes llegan para cubrir las bajas de cara a la Fase Final
Pablo Aguilar y Babatunde Olumiyiwa ayudarán a San Pablo Burgos y Morabanc Andorra, respectivamente, en la Fase Final que dará comienzo el próximo 17 de junio y para la que ambos conjuntos tenían importantes bajas. Los burgaleses habían rescindido el contrato de su ala-pívot titular, Earl Clark que abandonó el club antes de que se decidiera la reanudación de la temporada y los andorranos, sufrieron la baja de Moussa Diagne, a causa de unas molestias en la pierna izquierda que le van a dejar fuera del torneo y que con la llegada del jugador de Sierra Leona, podrán reforzar la posición de pívot.
Pablo Aguilar aterriza en Burgos tras una temporada de auténtico trotamundos. La comenzó en Iberostar Tenerife aunque sin llegar a debutar debido a molestias en la muñeca, la continuó en Japón donde disputó sus primeros minutos de la campaña, pero que no pudo acabar a causa del coronavirus que obligó a cancelar la competición. Finalmente, el interior granadino acabará la temporada vistiendo la camiseta de San Pablo Burgos en la Fase Final, buscando ayudar al conjunto castellano a paliar la baja de Earl Clark y tratar de dar la sorpresa.
«Un jugador con muy buen físico, buen reboteador y con mucha energía»
Babatunde Olumiyiwa por su parte, llega al Principado para ayudar al cuadro andorrano ante los problemas en el puesto de 5, con la baja de Diagne y la duda de Musli, a causa de molestias en la rodilla. El jugador, ha disputado esta temporada la Leb Oro con el B the Travel Band de Palma de Mallorca, promediando 4,2 puntos y 6,5 rebotes y es conocedor del baloncesto español, habiendo jugado también en el Real Betis la pasada campaña, formando parte del equipo del ascenso. El director deportivo Francesc Solana le ha definido como un jugador con muy buen físico, muy buen reboteador y con mucha energía» .
@c_herranz