Oviedo y Ponferradina se reestrenan en un Tartiere vacío
Real Oviedo - SD Ponferradina | Viernes, 12 de junio de 2020, 21:45 horas | Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank | Estadio: Carlos Tartiere | Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego) | Un Carlos Tartiere sin afición medirá cómo llegan Oviedo y Ponferradina al tramo final de la temporada tras el parón
Este viernes a las 21:45 Real Oviedo y SD Ponferradina se reestrenarán en LaLiga SmartBank en un Carlos Tartiere vacío. Los bercianos querrán cerrar cuanto antes la permanencia matemáticamente y los asturianos alejarse de los puestos de descenso, lo que podría permitirle mirar hacia arriba.
El cuadro carbayón logró salir del descenso en la última jornada antes del parón gracias a dos victorias consecutivas. En casa ganó al Tenerife 1-0 y en su última disputa se impuso al Extremadura 1-2. No estaba siendo la mejor temporada para el equipo de Cuco Ziganda, que ha tenido al equipo coqueteando con las plazas de descenso toda la temporada.
Las dos últimas victorias hacían presagiar el arreón definitivo para certificar un puesto en la categoría la temporada que viene, pero tras tres meses sin competición las once jornadas restantes serán una incógnita. En casa han ganado cuatro partidos, empatado ocho y perdido tres con un balance de dieciocho goles a favor y diecisiete en contra. La duda azul se centra en su capitán, Saúl Berjón, quien será duda hasta última hora.
Los chicos de Jon Pérez ‘Bolo’ comenzaron la sequía de fútbol con mal sabor de boca habiendo caído en dos de sus últimos tres enfrentamientos. A domicilio perdieron ante Girona, 2-0, y Tenerife, 1-0. En casa se impusieron al Sporting de Gijón por 1-0. La temporada de los ponferradinos, recién ascendidos, estaba siendo bastante positiva, por lo que debería bastarles con seguir en la misma línea este último cuarto de temporada para salvarse sin apuros e incluso tener licencia para soñar vista la igualdad que hay en la clasificación.
Fuera de casa han logrado dos victorias, cinco empates y ocho derrotas habiendo anotado quince tantos y encajado veinticuatro. El hecho de no haber público podría beneficiar al cuadro blanquiazul, peor visitante de la categoría, para poder conseguir más puntos lejos de El Toralín. Algo que es, sin duda, su punto más flaco.
En la clasificación encontramos al Oviedo decimoséptimo con 35 puntos. Son los mismos que tiene el primer equipo que está en descenso, el Deportivo, por lo que no ganar este viernes podría suponer volver a meterse en el pozo. La Ponferradina ocupa la undécima plaza con 40 puntos, a 6 del playoff y a 5 del descenso. Tras tanto tiempo sin competir, cómo se desarrollará el final de la temporada es una incógnita, nadie podrá relajarse y la salvación pasa ya por este mismo partido.
Antecedentes
En el partido de la primera vuelta, los locales remontaron el gol inicial de Ortuño gracias a dos goles de Yuri y Pablo Valcarce para dejar los tres puntos en Ponferrada. La última vez que ambos equipos coincidieron fue en la temporada 2015/16, en la que ambos se impusieron en sus respectivos feudos. La Ponferradina ganó 4-2 y el Oviedo 3-0. Veremos cómo afecta a unos y a otros jugar sin afición, ya que finalmente el Oviedo no ha logrado que se le permitiera llenar un tercio del Tartiere.