Se acabó el culebrón: Carmelo del Pozo será el director deportivo herculano

Enrique Ortiz ha accedido a todas y cada una de las peticiones del segoviano, que será el arquitecto del nuevo Hércules

Se acabó el culebrón y dislate de la dirección deportiva del Hércules. Aunque inicialmente dijo que no, finalmente Carmelo del Pozo será el nuevo director deportivo del cuadro alicantino. Tras la insistencia de Enrique Ortiz en convencer al segoviano, éste ha acabado accediendo a ocupar el puesto más alto en el escalafón deportivo del nuevo Hércules y que tendrá, como objetivo mínimo el acceder a la Segunda ‘B’ Pro. No obstante, por historia y presupuesto, el objetivo será buscar el ascenso.

No ha sido fácil el acuerdo porque Carmelo del Pozo ponía sus condiciones. Un reticente Enrique Ortiz ha tenido que ceder si quería al segoviano. Las más destacadas son la autonomía total del ex-director deportivo del Deportivo. Él será, sin injerencias, el que tenga la última palabra en cuestiones deportivas, algo que habrá que ver como afecta a Juan Carlos Ramírez. El vasco ha demostrado poca paciencia y reincidencia en meterse en aspectos deportivos.

La segunda condición es que Carmelo del Pozo ha impuesto a su equipo. Llegará a Alicante con sus dos hombres de confianza, Ángel Becerra y Alejandro Varela -viejo conocido de la afición herculana-. Con ambos ya trabajó en el Deportivo y se encargarán de la secretaría técnica. De hecho el Hércules ya ha anunciado la incorporación de ambos para las próximas dos temporadas, con una tercera opcional. El próximo en desembarcar será el propio Carmelo, al cual se le espera la próxima semana.

Dupi se quedará en Melilla

Lo que queda descartado ya es la salida de Dupi del Melilla rumbo a Alicante. En el cuadro norteafricano habían puesto esta semana como límite para acceder a negociar su salida y ya obtuvieron una respuesta este pasado jueves. Así, éste seguirá buscando colocar al equipo azulino en el fútbol profesional esta próxima campaña.