98 días para volverse a enamorar
RC Celta de Vigo - Villarreal CF | Sábado, 13 de junio, 17:00 horas | 28ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: Municipal de Balaídos | Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño) | 98 días después, Celta y Villarreal medirán sus fuerzas en un duelo que marcará el devenir de la temporada.
Balaídos, un marco incomparable. Cómplice de noches de gloria. Testigo de momentos trágicos. 98 días después, el césped del campo olívico volverá a sentir la magia del fútbol. El espectáculo comienza de nuevo, aunque sin espectadores. 98 días llenos de ganas. Pero con estadios vacíos. 98 días en los que echarlo de menos, y de más. En los que volver a enamorarse de ese jugador. De esa manía del entrenador. De esa forma de jugar, de sufrir, de disfrutar.
El fútbol se reanuda este sábado para Celta y Villarreal. Con rachas opuestas antes del parón, el retorno a la competición dejará en tierra de nadie las sensaciones de aquel mes de marzo. Los de Calleja veían cómo se les escapaba la lucha por Europa, tras encadenar tres derrotas consecutivas. Por su parte, el conjunto dirigido por Óscar García acumulaba cinco encuentros sin perder, logrando salir del descenso.
El Villarreal, cuatro partidos en menos de diez días
El submarino amarillo comenzará, este sábado, una maratón de fútbol que supondrá jugar cuatro encuentros en 221 horas. Una gran carga de trabajo que obligará al técnico groguet a estirar la plantilla al máximo. Cabe recordar que, debido a la excepcional situación, se podrán realizar hasta cinco sustituciones, así como convocar a un máximo de veintitrés futbolistas.
Javi Calleja no podrá sentarse en el banquillo de Balaídos, con motivo de una sanción provocada en San Mamés. Tampoco podrá contar con los lesionados Bruno Soriano y Funes Mori, así como el amonestado Rubén Peña.
El entrenador madrileño, en declaraciones previas, ha querido dejar claro que «el equipo que más rápido entienda la situación tendrá más opciones de lograr los objetivos marcados». En cuanto a las rotaciones, quiso poner en valor a toda su plantilla: «Vamos a necesitarlos a todos. El jugador debe ser consciente de que el tiempo que esté en el campo debe darlo todo». En esta línea, aseguró que efectuarán «cuatro o cinco cambios entre partidos». Para finalizar, se refirió a su rival como «un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles y la primera piedra en este atípico retorno».
La plantilla celeste, casi al completo
A excepción de Sergio Álvarez, lesionado en la rodilla, Óscar García podrá contar con todos sus futbolistas. Jugadores como Pione Sisto, Smolov o Denis Suárez, entre otros, están llamados a dar un paso adelante. Este último, el de Salceda, llega con unas pequeñas molestias, pero previsiblemente estará disponible para el partido.
En cuanto a los cedidos, prolongarán sus préstamos hasta que finalice la temporada, es decir, más allá del 30 de junio. Es el caso de Olaza, Murillo, Bradaric, Rafinha, Smolov y Pape Cheikh. Veremos qué sucede finalmente, pero el presidente Mouriño intuyó que se intentarán renegociar las condiciones de los fichajes de Rafinha y Murillo, así como de Lucas Olaza, aunque esta última compra se encuentra en fases más avanzadas. Cabe recordar que todos los movimientos estarán condicionados por una hipotética salvación del Celta.
Óscar García opinó sobre la medida de aumentar las sustituciones a cinco, defendiendo que «benefician a los grandes, ya que los suplentes de Barça o Madrid serían titulares en cualquier equipo de Primera División». Sobre su renovación, dice estar trabajando «para seguir muchos años aquí en el Celta». Aunque es algo que no le preocupa por el momento, todo parece encaminado a que seguirá la próxima temporada al frente del conjunto celeste.
Con el factor campo anulado por completo, veremos qué nos depara un encuentro que, a priori, promete compensar con buen juego los 98 días de espera.