El Huesca vence al Málaga con protagonismo del VAR
La SD Huesca ha asaltado la Rosaleda en la vuelta del fútbol. Un partido donde VAR ha tenido un gran protagonismo para los dos equipos
Vuelve el fútbol en La Liga SmartBank y vuelve a abrir las puertas la Rosaleda para evitar el descenso del Málaga. Aún quedan muchas jornadas para verlo sentenciado, pero par ver lo que puede pasar a final de temporada primero toca enfrentarse al primer rival post confinamiento. El Huesca es un hueso duro de roer y lo ha demostrado en los 100 minutos de partido. Consiguiendo una victoria donde ha tenido mucho protagonismo el VAR.
Aunque el equipo de Míchel se ha llevado los tres puntos de la Rosaleda, no le ha sido un camino fácil. Se adelantó Ferreiro en el minuto 2 después de que la acción del gol fuera revisada por el VAR por un posible fuera de juego. La cosa se le complicó cuando Juan Carlos hizo una acción de párvulos al primero agarrar de la camiseta a Tete Morente y, luego, rematar la falta dándole una patada totalmente innecesaria.
El Málaga por su parte estuvo cerca de empatar antes de la expulsión. Cifuentes centró perfectamente hacia Sadiku pero este no llegó a tocar el balón por los pelos. Un poco más tarde volvió a tener la oportunidad de poner las tablas en el marcador y esta vez no defraudó. Fue desde el punto de penalti después de que Pedro López cometiera la pena máxima sobre Tete Morente. Otra acción que tuvo que ser revisada por el VAR antes de darla por buena.
Justo sobre la bocina, el colegiado le devolvió el penal al Huesca. Un codazo dentro del área del Málaga sore Raba hizo que el Huesca se pusiera por delante otra vez después de anotar desde los 11 metros. Igual que las dos acciones anteriores también tuvo que pasar por el VAR antes de que se señalara el penal. Todo eso solo ocurrió en los primeros quarenta y cinco minutos, más lo añadido. Pero la segunda parte tampoco iba a defraudar.
La vuelta del vestuario volvía con otra expulsión tempranera. Esta vez caía sobre el bando blanquiazul. Una acción bastante dudosa sabre si Lombán toca o no a Rafa Mir, acabó con la expulsión del 5 del Málaga. Eso empeoró un poco más el estado anímico del Málaga que ya no podría utilizar su superioridad numérica. Otro vaso de agua fría que le cayó a los andaluces fue el tercero de la SD Huesca. Un buen centro desde el córner de Ferreiro, una mala salida de Munir al que le ganó la posición Rafa Mir, y aprovechando su altura, cabeceaba el esférico para anotar el tercero.
Aunque el Málaga no tiró del todo la toalla era consciente de que el empate estaba lejos de sus oportunidades, pero con el poco ánimo que les quedaba fueron intentando buscar un error. Al no conseguirlo los locales se quedan en esa zona media con 38 puntos y en la 14ª posición. A tan solo tres puntos del Deportivo que marca el descenso. El resultado y la clasificación le sonríen más al Huesca que se coloca en tercer lugar con 53 puntos a dos del Zaragoza que marca el ascenso directo.