Icono del sitio Grada3.COM

Matías Vecino y treinta millones por Morata

Álvaro Morata

Aunque el propio Morata ha dejado entrever que no se ve en otro sitio que no sea el Atlético de Madrid el próximo curso, el Inter de Milán parece empecinado en insistir. Al jugador parece no interesarle, pero al Atlético de Madrid, se diría que aún menos. Pero el cuadro neroazzurro quiere al madrileño a las órdenes de Conte. Eso le hace seguir confiando en convencer a las dos partes tras el ‘no’ de Cavani, cuyo futuro puede volver a estar cerca del Metropolitano.

Por ello, el Inter prepara una nueva ofensiva. Tal y como informa Mundo Deportivo aludiendo a medios del país italiano, la propuesta de Giuseppe Marotta, máximo responsable deportivo del club, es la de meter al uruguayo Matías Vecino en la operación. El charrúa, un mediocentro de mucho recorrido y que recuerda a Raúl García en su estilo de juego, siempre ha sido del gusto de Simeone. Incluso el Atlético valoró su fichaje años atrás, pero se descartó por su elevado coste.

Ahora el club interista quiere meterle en una operación que, además del traspaso de Vecino, supondrían 30 millones para las arcas del Atlético. Una propuesta cuya aceptación por parte del Atlético se antoja prácticamente imposible. Ya no es solo que el Atlético y Morata tengan una relación de unión firme y sin aparentes fisuras. Es que además la operación cojea claramente en el aspecto financiero.

Este verano el Atlético debe pagar 45 millones al Chelsea por el traspaso de Morata. Si solo ingresa 30, aunque ganaría el mediocentro que también quiere Simeone, sería una operación claramente deficitaria. Puede que la relación Atlético-Morata no sea lo fuerte que se dice que es. Pero lo que parece evidente es que si el Inter quiere llevárselo, no será con esa operación.

Salir de la versión móvil