Javi Sánchez se quedará en Valladolid

El central, a pesar de la falta de oportunidades, se quedará en propiedad en el club pucelano

El Real Madrid y el Real Valladolid están a punto de cerrar el traspaso de Javi Sánchez (Getafe, 14 de marzo de 1997) al equipo castellano. El central de 23 años le costará al Real Valladolid entre 3 y 4 millones de euros que es el 50% del pase del jugador. Firmará por tres temporadas, hasta 2023, con una cuarta opcional. El Real Madrid se queda con la otra mitad, así como un derecho de tanteo en una operación que el cuadro merengue ya usó en anteriores ocasiones como, por ejemplo, con Mario Hermoso.

Javi Sánchez fue cedido el pasado verano al Real Valladolid donde sólo ha jugado un partido en Copa. La estabilidad de la pareja Kiko Olivas y Salisu le cerró las puertas del once. Pero a pesar de eso, el club castellano apuesta por él. Sobre todo, como recambio de Salisu que todo apunta que saldrá del Valladolid en el próximo mercado ante la cantidad de pretendientes que tiene, con el Rennes como principal candidato.

Toda una vida de ‘blanco’ que llega a su fin

Javi Sánchez llegó a Valdebebas en la 2005/2006, al Benjamín ‘B’ y durante casi 15 años se ha formado en la cantera blanca. Internacional sub-19, el jugador llegó a disputar cinco encuentros con el primer equipo madridista. Además en sus tres campañas en el Real Madrid Castilla jugó un total e 70 partidos entre 2016 y 2019.