¿Jugará el Real Madrid en el Wanda?

La propuesta de Enrique Cerezo al club blanco ha dado mucho de qué hablar

La crisis social generada por el coronavirus ha dejado imágenes hasta entonces inéditas en el mundo del deporte. Desde entrenamientos con distancia de seguridad, hasta celebraciones sin contacto alguno, pasando por un cuerpo técnico en el que no faltan las mascarillas.

Sin embargo, una de esas imágenes inéditas que pudo darse, pero finalmente no se dará, será la de ver al Real Madrid jugar como local en el Wanda Metropolitano, estadio de su vecino y rival, el Atlético de Madrid.

Todos los focos se centraron en la capital cuando el presidente del conjunto rojiblanco, Enrique Cerezo, se mostró tajante sobre esta posibilidad: «¿Ceder el Wanda? Estamos a disposición del Real Madrid, que nadie lo dude». 

A partir de esas declaraciones las especulaciones comenzaron a crecer como la espuma en el panorama deportivo. Sin embargo, fue un debate que no tuvo demasiada discusión, ya que el conjunto blanco agradeció el ofrecimiento, pero la decisión estaba tomada: El Real Madrid terminará la temporada en el  Estadio Alfredo Di Stéfano.

El parón deportivo de casi tres meses llevó a la directiva blanca a lanzarse en la construcción del Nuevo Santiago Bernábeu, que hospedará al conjunto blanco a partir de la temporada 20/21. En este sentido, la escasa capacidad del estadio del filial no es un problema, ya que desde la directiva blanca consideran que la afición no podrá volver a disfrutar del fútbol en vivo hasta, como mínimo, el inicio de la siguiente campaña.

Algunos expertos advirtieron sobre el posible impacto psicológico que este cambio puede suponer para los jugadores. Un gran cambio si se considera el hecho de pasar de jugar en un estadio que tiene una capacidad de 80.000 personas a otro con apenas 6.000.

Una decisión tomada

Desde la directiva blanca no han considerado esto como un problema. De hecho, ya está todo preparado para el «debut» del club blanco en la que será su nueva casa durante al menos seis jornadas. Ya ha recibido el visto bueno de la International Board para cumplir los requisitos de «Estadio VAR«.

Por esto, se puede asegurar que el conjunto de Zidane volverá a pisar el césped por primera vez en partido oficial desde marzo en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Por @diegoaguado97