El Joventut de Badalona ya está en Valencia para competir en la fase final de la Liga Endesa que se va a disputar del 17 al 30 de junio en el Pabellón de La Fonteta. Y lo hace además con siete jugadores canteranos de un roster de doce. Los verdinegros comenzarán enfrentándose al F.C. Barcelona el día 17 de junio a las 15:30.
Los siete canteranos a las órdenes de Carles Durán son: Nenad Dimitrijevic, Xabi López-Arostegui, Albert Ventura, Arturs Zagars, Pep Busquets, Joel Parra y Arnau Parrado. La Penya vuelve a demostrar que sigue siendo vivero de jugadores para el baloncesto nacional e internacional, siendo su media de edad 22 años.
Arnau Parrado (pívot, 19 años y 2,04 metros) y Pep Busquets (escolta, 21 años y 2,00 metros) son las novedades para este tramo final, no habiendo debutado en máxima competición española el primero y recuperado para los verdinegros tras su paso por Alicante en LEB Oro el segundo.
Parrado, si dispone de minutos, se convertiría en el 122º jugador del equipo de Badalona en debutar en la máxima competición nacional.
Pep Busquets valora esta experiencia de forma muy positiva «han sido unos meses muy productivos, el club me acogió de la mejor manera posible desde el primer momento» a lo que añade «tener más minutos en pista me ha dado el plus de confianza que necesitaba. Estábamos haciendo muy buena temporada, aunque nos hubiera gustado poder terminarla y jugar los playoffs, al final no ha sido posible».
Con respecto al equipo que ha disputado antes del parón provocado por la pandemia de coronavirus, faltarán Tony Wroten y Luke Harangody, que acordaron con el club badalonés la rescisión de sus contratos, completando la expedición junto a los canteranos Prepelic, Omic, Morgan, Kanter y Stevic.
@dmonteira