Las Palmas y Girona reanudan su participación en la Liga SmartBank en un duelo importante para las aspiraciones de ambos equipos. Los canarios comenzarán este sprint final tan sólo 3 puntos por encima del descenso mientras que los catalanes se encuentran en 5º posición con 4 puntos de ventajas sobre el 7º clasificado. Un partido que finalmente se jugará sin espectadores a pesar de la insistencia del presidente del conjunto canario durante las últimas semanas.
Conseguir la salvación lo antes posible
Esa es la premisa de la UD Las Palmas en estas 11 jornadas finales. El conjunto canario aún no conoce la victoria en este 2020 y eso le ha condenado a tener que luchar en estas jornadas finales por no descender. Sin embargo, el parón obligado hará olvidar todo lo acontecido antes y si el conjunto insular consigue una buena racha podría optar a algo más que salvar el descenso, al menos eso es lo que declaraba esta semana Benito Ramírez, que aseguró ante los medios que “ahora mismo todos los equipos estamos en igualdad, y el que mejor esté físicamente es el que va a estar ahí arriba. Nosotros tenemos que mirar hacia arriba”
Para conseguir los objetivos, Pepe Mel ha recuperado a jugadores que tenían lesiones de larga duración como Cristian Cedrés o Drolé, aunque este último no estará disponible este sábado. También Galarreta, Narváez o Aridai que se perdieron las últimas semanas de competición antes del parón obligado estarán disponibles.
Sin embargo, el técnico madrileño ha perdido en el reinicio de los entrenamientos a Dani Castellano, Álvaro Lemos y Raúl Fernández a causa de diversas lesiones. El portero, que apuntaba a titular después de más de 1 año fuera de los terrenos de juego, tendrá que pasar por quirófano. En el caso de los laterales, si bien la lesión de Dani podría permitirle llegar a final de la competición, parece que Álvaro se perderá lo que resta de liga.
El Girona sólo mira a primera
El equipo gerundense tiene una de las mejores plantillas de la liga y por ello es uno de los equipos con el cartel de favorito para conseguir el ascenso este año. Pep Lluis Martí en rueda de prensa aseguró que “es vital comenzar ganando” si quieren seguir optando al ascenso y añadió que “tenemos que centrarnos en el partido de Las Palmas, e iremos partido a partido, pero sabemos que no nos sirve de nada ganar el primero si no ganamos los otros dos».
El Girona tendrá 3 partidos en 7 días, por lo que la gestión de la plantilla y la recuperación será la clave para que el equipo, no sólo se mantenga en puestos de play-off, sino para que se pueda acercar a los puestos de ascenso directo, que ahora mismo están a 8 puntos. Martí aseguró en rueda de prensa que “queremos volver a demostrar la sensación de ser un equipo sólido, que es valiente y ambicioso y que sobre todo quiere ir hacía el objetivo”.
El técnico del Girona no podrá contar con Brian Oliván y Samu Sáinz por sanción, ni con Brandon Thomas por lesión. Además, Álex Granell, Joaquín Zeballos y Cristina Rivera están descartados para el primer partido por molestias.
Antecedentes
En la primera vuelta, el resultado en Montilivi fue de 1-0 a favor del Girona. El último encuentro de ambos equipos en Gran Canaria fue en 2018, cuando ambos clubes estaban en 1º división y que acabó 1-2 a favor del Girona.
Para encontrar el último enfrentamiento en 2º división en Gran Canaria entre ambos clubes nos tenemos que remontar hasta 2015, cuando la UD venció por 2-0 al conjunto catalán.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI UD Las Palmas: Josep; De la Bella, Aythami, Mantovani, Eric Curbelo; Galarreta, Javi Castellano; Pedri, Narváez, Aridai; Rubén Castro | |
Posible XI Girona CF: Riesgo; Mojica, Juanpe, Alcalá, Calavera; Gumbau, Diamanka; Valery, Borja García, Alex Gallar; Stuani. | |
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Comité gallego. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga SmartBank. Estadio: Estadio de Gran Canaria Hora: 19:30 horas (18:30 hora canaria) |