Tebas amenaza con las concentraciones: «Si no dejan de ir a barbacoas o fiestas…»

Tras las 'pilladas' a varios jugadores del Sevilla, Jovic, Saponjic, Maksimovic o Semedo

A lo largo de la historia siempre se han producido situaciones injustas por las que han pagado todos. Es lo que el refranero siempre llama ‘pagar justos por pecadores’ y que en LaLiga puede estar cerca de volver a vivirse. Son ya conocidos los episodios de la barbacoa entre jugadores del Sevilla o la organizada por Jovic y a la que asistieron Saponjic (Atlético) y Maksimovic (Getafe). A ellas se unió hace dos días Nelson Semedo, asistiendo a una fiesta de cumpleaños con bastantes más de 20 personas en un domicilio privado.

Unos episodios que están provocando un enfado mayúsculo en LaLiga. Durante muchas semanas, AFE se negó a las concentraciones de los futbolistas, una medida que la patronal quería instaurar para mayor seguridad. El triunfo del sindicato reforzó a su junta, al lograr medidas de flexibilzación. Pero estas actitudes irresponsables pueden

De hecho Javier Tebas ya ha emitido una amenaza velada: El diario francés L’Equipe recoge en una entrevista al presidente de la patronal una amenaza velada sobre imponer concentraciones si estos episodios siguen repitiéndose. «No queremos tener que llegar a ese extremo, pero si los jugadores no dejan de ir a barbacoas o a fiestas, no tendremos otra elección», dijo.

Añadió que estas actitudes no pueden ser permitidas. No solo ya por la integridad de LaLiga, sino de la salud pública. «Nosotros hemos demostrado confiar en los jugadores al desistir de la idea de no concentrarlos en los centros de entrenamiento. Lo único que pedimos a cambio es que esta confianza tenga un retorno, que no sea traicionada. Si nos saltamos las reglas no perjudicamos solamente a LaLiga, sino a la salud de la gente en general», concluyó.