Los 12 equipos de la Fase Final ya se encuentran concentrados en Valencia para disputar el torneo, después de que en la jornada de ayer, cada conjunto fue llegando a su hotel de concentración donde pasarán las próximas semanas. Todo está perfectamente preparado para la llegada de los jugadores y miembros del cuerpo técnico, con unos protocolos muy marcados y que prohíben a los integrantes de la plantilla salir fuera del recinto del hotel, excepto para jugar o entrenar.
La salvedad que determinan los protocolos es el Oceanografic de la ciudad del Turia, reacondicionado en un espacio de juegos y de relajación para la plantilla, donde podrán pasar las horas que no estén entrenando o jugando partidos y que será de uso exclusivo para los miembros de los equipos participantes.
Los 12 equipos se han repartido 3 hoteles de la ciudad, cercanos a toda la infraestructura de la burbuja sanitaria y bien conectada con hospitales y centros médicos. Los conjuntos estarán concentrados en los hoteles Barceló Valencia, Valencia Primus y Meliá Valencia Oceanic durante la Fase Final. Además, en estos recintos, los jugadores podrán disfrutar de una zona de juegos y áreas de descanso donde se podrán relajar, aunque siempre cumpliendo los estrictas medidas de distancia de seguridad.
Se hicieron un test al llegar y volverán a repetirlo el domingo por la mañana
Dentro del protocolo enviado por la ACB a los equipos se incluía la obligatoriedad de realizar un test después de llegar a Valencia y la repetición tres días después, el domingo, para que los jugadores de los equipos puedan compartir espacio.
De este modo, hasta conocer los resultados del test del domingo, los plantillas, estarán confinadas con los miembros de los equipos juntos, sin poder compartir espacio con jugadores o entrenadores de otros conjuntos.
Baskonia el primero en llegar y los equipos canarios, los últimos
Durante todo el jueves, a la ciudad del Turia fueron llegando los 12 equipos que van a formar parte de esta Fase Final. El primero en hacerlo, fue Baskonia que aterrizó en Valencia por la mañana y a lo largo del resto del día, los demás conjuntos, fueron llegando a ocupar sus hoteles y a conocer las instalaciones que compartirán durante las próximas 3 semanas. Los últimos en llegar, fueron los equipos canarios, Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife.
Ya está todo preparado en Valencia para que arranque la Fase Final de la ACB y vuelva el baloncesto, tan sólo faltan ya 5 días para que el balón vuelva a volar y tanto la competición como los propios miembros de los equipos ya están deseando que lleguen las 15:30 horas del próximo miércoles y que salten al parqué de la Fonteta el FC Barcelona y el Joventut, que serán los encargados de alzar el telón a la Liga Endesa.
Tras este partido, 32 encuentros más, se disputarán en la Fuente de San Luis durante 13 días donde el baloncesto será el protagonista y las canchas, aunque lo harán sin público en las gradas, volverán a llenarse de estrellas.
@c_herranz