Vuelve el fútbol en Italia
Hoy 12 de junio, después de más de tres meses sin fútbol, se enfrentarán Juventus y AC Milan, en un encuentro válido para las semifinales de Coppa Italia
Era el 8 de marzo cuando el silbato del árbitro Guida marcó el final al partido Juventus – Inter de Milán y la parada del fútbol en Italia.
Hoy empieza el ‘segundo tiempo’ de la temporada 2019-20.
La FIGC (federación italiana de fútbol) decidió de iniciar de nuevo las actividades, comenzando con la Copa Italia.
A las 20.30 se enfrentarán Juventus y Milan. Mañana a las 20.30, el Nápoles jugará contra el Inter de Milán (la semifinal de ida terminó 1-0 a favor de los napolitanos).
Quién ganará se enfrentará en la final que será disputada en el Estadio Olímpico de Roma el próximo 17 de junio.
JUVENTUS – AC MILAN: TODO ES POSIBLE
La semifinal de ida entre los dos equipos terminó con un empate a 1.
El AC Milan dominó durante gran parte del partido y la Juve logró no perder gracias a un penalti causado por un toque de mano de Calabria.
Pero hoy será una historia completamente diferente.
La verdad es que no sabemos cuáles son las condiciones físicas y mentales de los jugadores porque, aunque no parece mucho, tres meses de stop pueden realmente cambiar el resultado de un torneo.
Todo es posible y los equipos lo saben.
Por eso Sarri no pondrá en las alineaciones Chiellini, Ramsey y Higuain que todavía tienen problemas físicos. Pero jugarán Cuadrado, Bonucci, De Ligt y Alex Sandro en defensa; Douglas Costa, Dybala y Cristiano Ronaldo en ataque.
Mientras el mediocampo puede sufrir cambios. Probablemente Bentancur jugará en el rol de mediocentro izquierdo y Khedira como mediocentro derecho. Permanece la duda entre Matuidi y Pjanic.
En las pasadas semanas el bosnio fue al centro de algunas dinámicas de mercado entre Juve y Barcelona, pero todo el mundo sabe que Pjanic es un profesionista confiable, se esta’ entrenando al 110% y será listo para el partido.
En casa Milan la situación parece siempre estar en una forma de equilibrio inestable.
Ibrahimovic fue el último en orden cronológico a decir que el club no tiene un proyecto y si todavía juega con la camiseta rossonera es por pasión.
Este no parece ser el mejor punto de inicio para un equipo que debería querer la final a toda costa. Además, el resultado del partido de ida no ayuda: los rossoneri deben empatar 2-2 o ganar para jugar el partido del Olímpico.
El Milan tiene varios nombres importantes no disponibles para baja física, incluidos Castillejos, Musacchio, Theo Hernandez e Ibrahimovic.
El probable once inicial será un 4-2-3-1 formado por: Donnarumma; Conti, Romagnoli, Kjaer, Calabria; Kessie, Bennacer; Paquetà, Calhanoglu, Bonaventura; Rebic.
@CostaAlinari