El escolta vasco atendió a los medios en sus primeras horas en Valencia, de cara a la disputa de la fase final de la Liga Endesa. El Unicaja parte como uno de los equipos que más expectación genera, después su temporada irregular en liga y si clasificación para la copa como anfitrión del torneo, después de quedar fuera de los ocho primeros.
El equipo malagueño disputará el primer partido el miércoles 17 de junio contra el Tenerife.
«Las primeras sensaciones han sido un poco extrañas. Venir aquí, a un hotel después de todo el tiempo que hemos estado en casa, encontrarte con compañeros y no poder interactuar con ellos es muy raro. Llevamos un día y pico y nos acabaremos haciendo a ello.»
«El Tenerife va a ser nuestro primer partido y será complicado seguro. Hay que acostumbrarse a jugar en pista neutral sin grada ni nada, pero sabemos que empezar con buen pie es muy importante y estamos trabajando para ello.»
«La baja de Jaime (Fernández) la hemos suplico con Mekel, que creo que es un pedazo de jugador. Yo voy a seguir haciendo lo mismo, ayudar al equipo en lo que se me da bien hacer e intentar meterle velocidad al juego. No creo que mi rol cambie, cada uno tiene su papel y sus habilidades para ayudar al equipo, y es lo que voy a seguir haciendo. No hemos tenido tiempo para preparar roles nuevos y cada uno tiene que intentar dar lo mejor de sí mismo.»
«Las sensaciones siempre son buenas. Es verdad que hasta el momento del parón veníamos de jugar una final y de incorporar varios jugadores, entrando en un buen momento. Esto nos ha afectado a todos y ahora veo al equipo muy bien. Hemos hecho un buen trabajo, la conexión entre nuevos jugadores y veteranos es muy buena, y creo que podemos hacer un buen papel.»
«La diferencia entre como se fueron al parón los equipos y como han vuelto no te la puedo decir, porque no he estado en los equipos que lo han sufrido. Si es cierto que algunos de ellos han perdido momentáneamente a jugadores por el virus. Todo el mundo ha intentado llegar a este torneo de la mejor manera e intuyo que va a cambiar el rendimiento de todos los equipos. Después del parón y de las circunstancias en las que estamos es complicado que el nivel del baloncesto se mantenga, pero bueno, los equipos se han reforzado y todos queremos hacer un buen papel. «
«Mekel es un pedazo de jugador y muy buen base. Nos va a ayudar muchísimo en la posición de uno. Desde que no estaba Jaime, a mi y Josh (Adams) nos ha costado mucho desempeñar ese rol. Se ha ganado la vida haciendo eso y tiene una trayectoria que le respalda. A Bouteille todos le conocemos. Es un anotador de todas las maneras posible y nos ayudará mucho. Simonovic es otra pedazo de jugador con muchísima experiencia. Creo que hemos fichamos bien en su día y ahora que hemos tenido una especie de pre temporada, se les ve muy metidos con el equipo. Esto no se lo deseo a nadie, pero si es cierto que nos ha venido bien para integrar a los jugadores nuevos y conocernos mejor. «
«Este formato y esta situación tiene muchas cosas malas, que hemos vivido todos, pero también es un formato atípico que da oportunidades a todo el mundo. Que una eliminatoria no sea a cinco partidos y sea a uno sólo en una fase de grupos, da oportunidades a todo el mundo. Desde el primer día que llegué a Unicaja he tenido pensado que tenemos opciones para todo. Es cierto que el formato puede beneficiar mucho al resto, pero no cambia la perspectiva que tengo de mi equipo y seguiría dando las mismas respuestas si jugáramos en el formato normal.»
Síganme en @jorge_hidalgo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y todo el baloncesto en @G3Basket.