Laurent Blanc podría ser el tapado del Valencia

El futuro de Albert Celades no está claro y el técnico galo acaba de firmar con Jorge Mendes, cuya relación con el Valencia ya es conocida

En el Valencia todo lo que sea mirar más allá de julio es incertidumbre. Situado en séptima posición a cuatro puntos de la cuarta plaza de Champions League, objetivo ineludible che, todas las decisiones de calado no se tomarán hasta que acabe la temporada. Sin saber exactamente en como y qué cuantía afectará la actual crisis al cuadro valencianista no se toma ninguna decisión que pueda comprometer el futuro del club. O al menos eso parecía hasta que un nombre ha aparecido en el radar ché: Laurent Blanc.

Según L’Equipe, el club ché es uno de los posibles destinos del técnico galo que tras varios años sin entrenar quiere volver a hacerlo. La prueba más evidente es que ya ha fichado consigo a un segundo entrenador, Franck Passi, que dejó su puesto como entrenador principal en el Chamois Niortois de la Ligue 2. Además, acaba de firmar hace escasos días como representado de Jorge Mendes. El mediático agente portugués tiene una relación estable con el Valencia sobradamente conocida, además de una amistad personal con Peter Lim.

Además del Valencia hay varios clubes que han sido relacionados con Laurent Blanc. Son el Borussia Dortmund, Fenerbahçe, Schalke 04, Newcastle (si es finalmente adquirido por el fondo saudí relacionado con la Familia Real), Fiorentina o Milan. Todo apunta a que, tras dejar el PSG en 2016, el que fuese seleccionador galo entre 2010 y 2012, volverá a los banquillos.

La continuidad de Celades lleva tiempo muy en el aire

Esto no hace más que confirmar lo poco estable que es la silla de Albert Celades. El técnico lleva mucho tiempo cuestionado y la mala imagen del equipo en la eliminatoria frente al Atalanta, donde fue ampliamente superado en la ida y en la vuelta y la sensación de equipo roto y frágil que ha presentado el equipo en los momentos clave, no ayuda para presentarse como alternativa estable a continuar en el club. Tampoco el reinicio liguero de este viernes frente al Levante ha convencido y el objetivo de la cuarta plaza pende más de un hilo que nunca.

Todo estaba, en principio, supeditado a la clasificación final. Pero con la entrada es escena de Laurent Blanc puede hacerlo cambiar todo. A pesar de que lleve cuatro años alejado de un banquillo, tiene un cartel de notable éxito por sus experiencias anteriores. Eso sí, sería su primera experiencia como entrenador fuera de Francia, lo que también aportaría un halo de incógnita. La decisión es posible no tarde en saberse.