Tres meses después vuelve el fútbol con un clásico del norte
Real Sociedad - CA Osasuna | Jornada 28 de La Liga Santander | Domingo, 14 de Junio a las 22:00 horas | Reale Arena Stadium | Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro) con César Soto Grado (Comité Riojano) desde el VAR. | Los donostiarras buscan consolidarse en zona champions y los rojillos afianzar su permanencia cuanto antes.
Este próximo domingo 14 de Junio a partir de las 22:00 horas Real Sociedad y Osasuna se enfrentarán en el Reale Arena en el regreso del fútbol a Donosti. Tras más de 3 meses vuelve el fútbol con un clásico, aunque lo hará sin público en las gradas debido a la pandemia originada por el coronavirus SARS-CoV2.
Los donostiarras están cuajando una tremenda temporada, peleando seriamente por los puestos champions (actualmente ocupan la 4ª posición que da acceso a la liga de campeones) y se encuentran en la final de la Copa del Rey, donde se medirán al Athletic Club en La Cartuja.
Los de Imanol Alguacil quieren volver al gran estado de forma que atravesaban justo antes de producirse el parón ya que salvo la derrota en el penúltimo partido en el Camp Nou, los realistas vencieron en Ipurúa (1-2), en Anduva (0-1), en el Reale Arena al Valladolid (1-0), Valencia (3-0), Mirandés (2-1), Athletic (2-1) y en el Bernabéu en cuartos de copa (3-4), por lo que consiguió 7 victorias en sus últimos 8 encuentros y 10 victorias en sus últimos 12. El técnico vasco tiene las dudas de los medio-centros Ander Guevara y Asier Illarramendi. Será un encuentro especial para los navarros y canteranos de Osasuna Mikel Merino, Nacho Monreal y Aihen Muñoz.
Por su parte, el conjunto rojillo también está realizando una meritoria campaña bajo las órdenes de Jagoba Arrasate, tratándose de un recién ascendido. Ocupa la 11ª posición con 34 puntos, y quiere amarrar la permanencia cuanto antes tras no haber pisado el descenso en ninguna de las jornadas que llevamos de campeonato. Además, se ha visto en cierta medida beneficiado por el parón, ya que le ha dado tiempo a casi recuperarse de su grave lesión a su principal estrella, el Chimy Ávila. El argentino quizás podría volver a los terrenos de juego en las últimas jornadas de la competición si sigue evolucionando favorablemente.
En su último encuentro, los de Arrasate vencieron por 1-0 en El Sadar ante un Espanyol que se consolidaba como farolillo rojo. Lo hicieron gracias a un tanto de penalti lanzado a lo ‘Panenka’ por Roberto Torres. El técnico de Berriatua, que regresa a la que fue su casa, tiene prácticamente la enfermería llena. No va a poder contar con el Chimy Ávila, Rober Ibáñez. Kike Barja, Fran Mérida y Jon Moncayola, además del sancionado Rubén García al tener que cumplir ciclo de tarjetas.