Pólvora mojada en Riazor

Ocasiones repartidas entre Deportivo y Sporting, pero ninguno de los dos acertó entre palos

Pudo ganar cualquiera, pero faltó la chispa y la pólvora. Reparto de puntos, que puede considerarse justo, en el estadio de ABANCA-Riazor. No sirve de apenas nada el empate a ambos equipos, que mostraron, durante muchos minutos un ritmo alto y supieron crear ocasiones.

RC Deportivo 0 0 Real Sporting de Gijón

El partido comenzó con mucho ritmo, algo que podía considerarse sorprendente tras tres meses de parón. La primera ocasión no tardó en llegar para el cuadro gijonés con un disparo de Carmona tras una jugada entre Manu García y Álvaro Vázquez que Ba cortó a tiempo para desviar a córner. La réplica coruñesa en un partido abierto llegaría, primero con un disparo de Çolak alto y a balón parado con dos remates de Peru primero y Beauvue después.

Murilo tuvo la mejor del primer tiempo

Estas ocasiones dieron paso a unos minutos de dominio herculino pero sin muchas ocasiones. Una, muy clara, de Sabin Merino tras un pase de fantasía de Gaku al espacio que el vasco cruzó en exceso. Aguantó este pequeño chaparrón herculino el Sporting y estuvo a punto de ponerse por delante en la mejor ocasión de un entretenido primer tiempo. Álvaro Vázquez penaliza una salida de sitio de Ba, para con Carmona habilitar a Murilo. El brasileño se interna y planta ante Dani Giménez, pero su definición se fue al poste izquierdo de Dani Giménez.

Esa ocasión dio paso a unos buemos minutos del Sporting hasta la pausa de hidratación. Pedro Díaz y Carmona no engatillaron bien dos disparos desde fuera del área. En los últimos minutos el partido se igualó como al principio, sin ocasiones en ninguna portería más allá de un disparo muy desviado de Sabin Merino.

Tras el descanso pudo adelantarse a los 40 segundos el Depor. Emre Çolak tumba a Babin con un pase a la espalda y Eneko Bóveda cruza demasiado solo ante Mariño. El partido tenía el mismo ritmo, pero el Dépor movió ficha con un triple cambio que le dio un claro dominio en esta fase. Sabin Merino, tras gran jugada de Koné, marró una nueva ocasión herculina.

El Sporting se alertó ante las ocasiones blanquiazules y empezó a monopolizar la posesión y buscar los huecos. Esos los encontraron Murilo y Manu García en el 69′ de encuentro cuando el ovetense se internó en el área y Dani Giménez se erigió salvador primero y Peru Nolaskoain después para evitar que Djuka, recién entrado al campo, pudiese anotar a puerta vacía.

El Dépor acabó con un punto físico más el partido

En los minutos finales el Dépor llegó con un punto más de físico. El Sporting intentaba tener la posesión, pero se mostraba impreciso. Ni Cristian Salvador, muy fallón, ni Nacho Méndez lograban darle salida al balón y el cuadro herculino recuperaba muy rápido. Christian Santos, con un cabezazo alto y Uche Agbo con un disparo desviado. Pero el Sporting tuvo las últimas ocasiones. Carmona se encontró con un Peru -el mejor del Deportivo- salvador en el punto de penalti y Cristian Salvador, en un córner no pudo dirigir entre palos una peinada de Carmona.

Reparto de puntos que, a tenor de ocasiones, hace justicia, pero no tardarán ambos equipos en volver a la acción. El Deportivo tendrá en apenas 72 horas una visita trascendental a Oviedo para medirse al cuadro carbayón en el Carlos Tartiere (Mie-17 – 19:30). Por su parte el Sporting cerrará la trigésimo tercera jornada visitando Santo Domingo y al Alcorcón el jueves a las 21:45 horas.

Ficha técnica
RC Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Ba, Nolaskoain, Montero (Mujaid, min. 79), Salva Ruiz; Gaku, Vicente Gómez (Uche Agbo, min. 53), Emre Çolak (Keko Gontán, min. 53), Beauvue (Koné, min. 53), Sabin Merino (Christian Santos, min. 67).
Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Molinero, Babin, Cordero; Cristian Salvador (Javi Fuego, min. 90), Pedro Diaz (Nacho Méndez, min. 67); Carmona, Manu García, Murilo; Álvaro Vázquez (Djuka, min. 67).
Goles:
Árbitro: Saúl Ais Reig. Comité valenciano. Amonestó por el Deportivo a Montero (49′).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio ABANCA-Riazor (A Coruña) a puerta cerrada por cuestiones de salud pública.