El Real Madrid se impuso al Eibar gracias a un primer tiempo plagado de efectividad

El Real Madrid gracias a los tantos logrados por Toni Kroos, Ramos y Marcelo sumó tres puntos que le posibilitan seguir la estela de líder. Victoria fraguada en un buen primer tiempo plagado de efectividad en sus aproximaciones ante un Eibar al que le costó entrar en el partido pero que tras el paso por los vestuarios logró acortar distancias y dejar un buen sabor de boca

El Real Madrid en el retorno a la competición recibía a la SD Eibar en el Alfredo Di Stefano de Valdebebas. Los blancos comenzaron mandando en un partido que se les puso muy pronto de cara y en el que además de paciecia en la elaboración demostraron una pegada envidiable.  La dupla franco-belga Benzema/Hazard dejó buenos y esperanzadores detalles. Los armeros a remolque desde el inicio demostraron mucho amor propio en un partido que se les puso muy cuesta arriba. En el segundo tiempo acortaron distancias y mejoraron su imagen. Courtois les paro los pies posibilitando a su equipo disfrutar de un final placido de encuentro.

Real Madrid

3

1

SD Eibar

 

Minuto de silencio en el Alfredo Di Stefano

Tras realizar el obligado minuto de silencio en memoria de las victimas del COVID-19, El encuentro comenzó de forma favorable para los intereses blancos. Los de Zinedine Zidane, desde el pitido inicial se hicieron dueños del esférico tocando con paciencia ante la presión alta planteada por los armeros.

Casi sin tiempo para para coger el sitio en un terreno de juego que presentaba un aspecto envidiable, una acción bien elaborada por el costado izquierdo llegó a las inmediaciones de Toni Kroos que de elegante y a la par sorprendente golpeo puso en franquicia a su equipo.

Disparo exquisito del alemán desde la frontal del área, con más colocación que potencia que sorprendió por alto al meta serbio de los foráneos. Inmejorable noticia para el plan de partido diseñado por los locales y jarro de agua fría para un Eibar que aún no había apenas ni tocado el balón.

El gol, no cambio el guión del encuentro, el Madrid continuó dominando ante los azulgranas sin mostrar prisa ni profundidad. Edu Exposito protagonizó la primera ocasión  de los armeros, pero su chut salió centrado y Courtois no tuvo problemas para atajarlo. Poco después Kike Garcia también inquietó los dominios defendidos por el guardameta belga pero le cerraron bien los espacios.

A los de José Luis Mendilibar no se les podía negar la actitud. Voluntariosos corrían detrás de los blancos dificultando sus acciones. Al Madrid le faltaba movilidad por delante del balón pero tenían el partido muy controlado, esperando su momento en un desajuste del rival.

Cumplida la media hora una buena internada por la banda derecha de Eden Hazard desembocó en las botas de  Sergio Ramos que acompañaba expectante la jugada por el carril central para batir a placer la portería armera.

El Eibar desorientado naufragaba en el Alfredo Di Stefano y tan solo tres minutos después recibió el tercero. Una genialidad entre Benzema y Hazard rompió el partido. La sociedad franco-belga de la que se espera mucho en este tramo final de la temporada dio sus frutos y la acción desembocó en un tiro que paró meritoriamente Dmitrovic pero el rechace le cayó a Marcelo que lo envió al fondo de la mallas de elegante chut  con el exterior de su bota izquierda.

Los locales antes de que Cuadra Fernández decretase el final del primer tiempo tuvieron tiempo de finalizar otro par de aproximaciones. Pero Dmitrovic con un par de buenas intervenciones frenó el ímpetu de un equipo que mostró mucha efectividad y superioridad sobre su contendiente y que podía haber llevado a la caseta un resultado de escándalo.

Tras el paso por vestuarios y  la previsible bronca del contrariado míster de Zaldibar a los suyos, pudimos ver los mejores minutos de los armeros en el partido. En cuanto comenzó a rodar el esférico los foráneos encadenaron una serie de ocasiones que el cancerbero visitante se encargó de abortar.

Edu Expósito tuvo la primera en un error en la salida de balón de Courtois que se encargó él mismo de solventar. Poco después el insistente centrocampista armero se sacó un potente disparo desde larga distancia obligando al belga a estirarse y enviar a corner.

A renglón seguido en el saque de esquina Enrich se topó con el larguero y un par de minutos más tarde el Eibar logró acortar distancias. Disparo con la diestra de De Blasis en el corazón del area que pegó en Bigas desviando la trayectoria  y colándose a la postre en la meta local.

El Eibar cambió la cara en el segundo tiempo prodigandose constantemente por las inmediaciones de Courtois

Merecido premio para un Eibar que ofreció un cuarto de hora muy rescatable ante un Madrid confiado y relajado que permitió a su rival  jugar muchos minutos en campo contrario. Pedro León volvió a inquietar a zona de seguridad local y Courtois volvió a aparecer.

En el tramo final los de Zidane se pusieron la pilas para evitar un final de partido con sobresaltos y coartaron a un conjunto armero al que los cambios le sentaron muy bien, pero carecieron del punch necesario para tener opciones de reales de asustar a su rival.

Tras el pitido final ambos conjuntos continuan con las opciones intactas de lograr sus respectivos objetivos. Los armeros el próximo miercoles recibiran al Athletic Club en Ipurua, mientras que el Real Madrid repetira como local ante el Valencia CF.

 

Ficha técnica
Real Madrid: Courtois, Carvajal (Mendy 45´), Varane, Ramos (Militao 61´), Marcelo, Modric (Valverde 84´), Casemiro, Kroos, Rodrygo (Bale 61´), Benzema y Hazard (Vinicius 61´).
SD Eibar: Marko Dmitrovic, Arbilla (Burgos 84´) , Rafa Soares (Bigas 58´), Oliveira, Correa, Cristóforo, Sergio Álvarez, Expósito, Orellana (P. León 57´), De Blassis (Inui 78´) y Kike Garcia (Enrich 58´).
Goles: 1-0 Toni Kroos 3´. 2-0 Sergio Ramos 30´. 3-0 Marcelo 33´. 3-1 Pedro Bigas 59´
Arbitro: Guillermo Cuadra Fernandez, Comité territorial Balear. Auxiliado en el VAR por Jose Luis Munuera Montero del Comité Andaluz. Amonestaciones, por parte local mostró tarjeta amarilla a Casemiro 47´y por parte visitante a Cristoforo 90´
Incidencias: Domingo 14 de junio de 2020. Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada en LaLiga Santander. Disputado en el Alfredo Di Stefano de Valdebebas a las 19:30 horas