Felicidades Juan Carlos Navarrro

Juan Carlos Navarro, la leyenda del baloncesto español y del Barça, cumplió esté sábado 40 años.

Juan Carlos Navarro, la leyenda del baloncesto español y del Barça cumplió 40 años este sábado. La plantilla del Barça, que se encuentra concentrado en Valencia, ha hecho un video felicitando a la «Bomba».

Ahora hace ya dos años que dejo las pistas con su último partido el 10 de junio de 2018 ante el Baskonia en el Palau. El Barça le comunicó que no iban a contar con él y el 7 septiembre realizó una rueda de prensa emotiva en las instalaciones del club donde declaró entre lágrimas: «Me hubiera gustado despedirme de otra manera», ante la presencia de familiares, directivos, jugadores, exjugadores, amigos, periodistas, etc.

El club anunciaba en la misma rueda de prensa que el 25 de noviembre de ese año ante el Real Madrid se le iba a retirar su dorsal ’11’. No pudo realizar el homenaje ese día por el fallecimiento de su padre y se realizó el 10 de marzo de 2019 en el Palau Blaugrana.

Navarro en el homenaje en la retirada de la camiseta (Fuente: Web FC Barcelona)
Navarro en el homenaje en la retirada de la camiseta (Fuente: Web FC Barcelona)

Ahora Navarro ejerce como Director Técnico del baloncesto de formación en el Barça. Poco amante de los despachos, pasa horas siguiendo a los equipos de formación, viendo partidos y como dice el mismo, «aprendiendo».

En estos dos años Juan Carlos Navarro ha aprovechado para disfrutar de su familia, estudiar Informática, aprender inglés y familiarizarse con temas de gestión. Con sus dos hijas que están jugado en el Barça-CB Santfeliuenc, donde Elsa ha disputado la temporada en el Infantil Preferente y Lucia ha sido campeona de España infantil y cadete con la Selección de Cataluña. «A mí me toca más llevar a mis hijas a entrenar y a recogerlas. Y los fines de semana también puedo verlas mucho más», indica.

Navarro la leyenda

Le llaman «la Bomba» por crear un tiro único de recurso de leyenda que siempre le recordarán. Ese nombre no dejó de ser una adaptación al apodo que su entrenador Agustí Cuesta, en cadetes, le decía que era la bomba y que no sabía cómo ni cuándo iba a estallar.

 

Navarro debutó un 23 de noviembre de 1997 en el Palau Blaugrana ante el C.B. Granada y los aficionados junto a la prensa ya empezaron a destacar su calidad. “Navarro es un jugador explosivo, centelleante, armado de una quinta velocidad y además de un desparpajo sorprendente”, decía Luis Mendiola en El Periódico. “Es valiente y tiene calidad. Le gusta jugársela y a menudo resulta imprevisible”, escribía Juan Antonio Casanova en La Vanguardia.

Año tras año, iba creciendo en el Barça y decidió irse a la NBA donde allí lo encasillaron como especialista, cuando Navarro fue siempre un jugador con infinidad de recursos. Volvió a Barcelona y explotó, fue el rey de Europa en 2010 en París y el 2011 con la selección en Lituania. Todos recordamos a Navarro anotar un triple a una pierna y sin equilibrio haciendo maravillar al público y transmitiendo que era fácil. Ese era Navarro, hacer creer a todos que era fácil, pero no, Navarro solo existe uno.

Juan Carlos Navarro es una leyenda dentro de la pista como fuera. Es lo que siempre ha transmitido. Navarro es una persona muy cercana, humilde y muy buena persona. Los compañeros y rivales lo tienen claro cómo definir a Navarro como Leyenda.

Una leyenda labrada a base de títulos: 8 títulos de liga, 7 Copa del Rey, 5 Supercopa, 2 Euroliga, 1 Copa Korac. Campeón del Mundo, 2 veces campeón de Europa, tres medallas olímpicas (dos platas y un bronce).

Solo acabar con un gracias, Juanki