Icono del sitio Grada3.COM

Walter Tavares: «Mi estado de forma está entre el siete y el ocho»

Walter Tavares estira en un entrenamiento como jugador del Real Madrid. Foto: Liga Endesa.

Walter Tavares ha sido el primer protagonista que ha hablado del Real Madrid desde Valencia. El conjunto blanco ya está en la ciudad valenciana para disputar la Fase Final de la Liga Endesa en L’Alquería del Basket. El pívot atendió a los medios de comunicación a través de Zoom.

Walter Tavares pelea con Frank Elegar en un Unicaja – Real Madrid. Foto: Liga Endesa.

Walter Tavares: «Va a haber sorpresas seguro, como pasa en la Copa del Rey»

«Claro que va a ser determinante (jugar siete partidos en 14 días) porque hemos estado dos meses en casa y no todos hemos podido entrenar igual. No podemos pensar en si nos podemos lesionar o no, hay que jugar sin miedo. Si pasa, pasa, pero tenemos que intentar jugar con la máxima intensidad e intentar ganar todos los partidos que tenemos».

«Lo primero que es diferente es que no puedes abrazar a tus compañeros cuando vuelves, como en cualquier pretemporada. Hay que tomar muchas precauciones porque no podemos acercarnos demasiado. Pero lo llevamos muy bien. Intentamos ser lo más positivos posible y ya que la ACB nos ha dado la oportunidad de terminar la Liga y que estábamos haciendo una buena temporada, poder luchar por el título es algo muy gratificante para nosotros».

«Creo que lo vamos a llevar bien (la ausencia de público), de momento estamos tranquilos. Habrá momentos calientes durante los partidos y no creo que todos puedan controlar el tono de voz, o cuando tengamos que decir algo en un momento importante del partido. Habrá que ajustar un poco y apoyarnos entre nosotros mismos para ayudar a los cinco que estén en la pista. Sabemos que no vamos a tener a nuestra gente que siempre nos apoya, pero estarán con nosotros y su energía positiva la vamos a sentir cada vez que estemos jugando»

«Le doy muchísimo valor. Primero agradecer a la ACB por haber hecho el esfuerzo y haber alargado lo máximo posible para que podamos jugar. No podemos jugar la Euroliga, una competición muy importante que peleamos todos los años y este ha sido uno de los años más difíciles de competir y estábamos ahí arriba… Así que es muy gratificante poder terminar la temporada de esta manera».

«En la competición se olvida todo. Cuando el virus estaba más fuerte nosotros jugamos varios partidos sabiendo que corríamos riesgo. Así que ahora tenemos que pensar en jugar y ganar para que el equipo salga vencedor y ya está. Si pensamos en otra cosa no vamos a estar al 100%. Hay que ser positivos, pensar que todos estamos bien y hacer lo posible para ganar».

«Después de estar dos meses sin entrenar y sin jugar no creo que eso (el hábito de jugar partidos cada dos o tres días por la Euroliga) sirva de mucho. Servirá el que llegue en forma, se haya preparado bien y esté mejor. Ojalá nosotros estemos mejor preparados que ningún equipo, pero no lo sabemos porque no hemos visto jugar a nadie en dos meses. Va a haber sorpresas seguro, como pasa en la Copa del Rey todos los años».

«Creo que estoy entre el 7 y el 8 (en cuanto a estado de forma) e intento competir al máximo en todos los entrenamientos para llegar lo mejor posible. Tampoco pasarnos demasiado porque sabemos que hemos estado dos meses parados y no podemos trabajar demasiado. Pero hay que llegar lo mejor posible porque nos lo vamos a jugar todo en diez días y puede pasar de todo».

«Me traje la Play y estoy con eso todos los días. También tenemos ping pong para jugar con los compañeros de vez en cuando y poco más. Intentar estar centrado para ir a entrenar, que es lo mejor para estar con los compañeros y pasarlo lo mejor posible estos días antes de que empiece la competición».

«Está el factor sorpresa después de dos meses sin ver a nadie y no sabemos qué va a pasar. Tenemos que intentar usar la experiencia de haber jugado contra ellos (Herbalife Gran Canaria) antes del parón y utilizar eso para estar prevenidos para lo que viene».

Salir de la versión móvil