El pivot madrileño y capitán del Unicaja de Málaga, Carlos Suárez, prolongará su estancia en el conjunto costasoleños por, al menos, dos años más y con opción a un tercero. El club de Los Guindos hizo oficial el pasado día la renovación de uno de sus pilares fundamentales. El capitán cajista, de 34 años, ha sido un habitual en los quintetos de Joan Plaza y Luís Casimiro, siendo, en varias ocasiones, la extensión de estos en la cancha y la voz cantante en el vestuario.
El anuncio se ha producido a pocos días de que el conjunto malagueño haga su debut en la Fase Final de la Liga Endesa, en Valencia, ciudad donde Suárez levantó el segundo título continental de los cajistas en 2017.
Carlos Suárez: «Era mi deseo continuar en Málaga»
«Muy contento, era mi deseo continuar en Málaga. Ya son siete años los que llevo aquí, en el Unicaja, y la verdad es que seguir, como mínimo, dos años más me hace estar muy contento»
«Para ser un malagueño más me falta hacerme mucho a las expresiones de ahí (rie), pero la verdad es que me siento malagueño. Llevo la mayor parte de mi vida deportiva en el Club, y como ya he dicho en varias ocasiones, ha sido la mejor decisión de mi vida. He dado prioridad a la felicidad, a la estabilidad, y Málaga tiene todo eso para mí.»
«Hacer oficial el anuncio en un lugar así es positivo, felicidad. Es bonito anunciarlo en esta ciudad, tan importante para mí, para el club, después de lo que conseguimos hace tres años, aquí en Valencia. Esperamos volver dentro a seguir anunciando una futura renovación».
«Sigo yendo día a día, disfrutando del baloncesto. Es cierto que ya tengo mis años, pero la ilusión no se pierde. Tengo en mente disfrutar el día a día y seguir ayudando al equipo.»
«En Málaga, a parte de salirme las arrugas, he madurado mucho. Me ha dado muchas cosas y puedo decir que Madrid y Málaga son las ciudades de mi vida y son muy especiales para mí.»
«Todavía no soy un abuelo, soy bastante joven. Físicamente estoy hecho un toro y espero ser el Chichi Creus del Unicaja».
«El sueño de cualquier jugador es ver colgada su camiseta. Es seña de que ha sido una persona importante en el club, que has estado un largo periodo de tiempo. Ver la camiseta colgada en el Carpena sería un sueño al acabar mi carrera.»
«Queremos acabar de la mejor manera posible, después de esta pandemia que ha provocado este final tan inesperado. Queremos empezar la temporada que viene con ilusión, como hemos hecho este año, y estar entre los mejores, que no es otra cosa que estar en la Euroliga«.