El Eibar se agarra a un Ipurúa propicio para el Athletic

El enfrentamiento entre athleticzales y armeros de este miércoles es clave para ambos

La Sociedad Deportiva Eibar afrontará el miércoles su retorno a Ipurúa ante un Athletic de Bilbao que solo ha perdido una vez en el campo eibarrés. Un Athletic Club que se ha abonado a buenos resultados ante un conjunto armero en Ipurúa. Los de Mendilibar, tras su derrota este domingo ante el Real Madrid, apenas gozan de margen de error en casa.

El Athletic suma tres victorias y un empate y una derrota en sus cinco visitas oficiales a Ipurúa. El Eibar solo exhibe una victoria local lograda en agosto de 2015 como todo su logro en el derbi vasco entre vecinos. Entonces el Eibar venció por 2-0 con goles de Saúl Berjón y Adrián González. Pero el resto de enfrentamientos han sido tres victorias -todas por 0-1- del Athletic en las campañas 2014/2015 (con gol de Gurpegui); 2016/2017 (con gol de Raúl García) y 2017/2018 (con gol de Aduriz). El otro duelo fue un empate a un gol en la 2015/2016. Charles adelantó al Eibar de penalti y Williams niveló el marcador.

No obstante no le queda otra al conjunto de Mendilibar que aferrarse a su solvencia en casa. En Ipurúa, a pesar de dejar escapar muchos puntos, ha logrado diecinueve de los veintisiete que tiene en el casillero. Han sido un total de seis victorias en casa en la que el Eibar, desde que comenzó 2020 había logrado dos triunfos de prestigio contra el Atlético de Madrid (2-0) y Levante, al que goleó 3-0 en un encuentro muy completo, además de sumar un empate contra el Betis (1-1) en el que mereció mejor suerte.

Eso sí, ahora recibirán a un conjunto que llega necesitado tras no comenzar con el mejor pie frente al Atlético de Madrid. En Bilbao aún aspiran a alcanzar esa séptima plaza que da opción a Europa. Pero para ello solo les sirve ganar en un Ipurúa que esperan les siga siendo propicio.