El Camp Nou acogerá 100 días después un partido de Liga en un duelo con mucho en juego. Por un lado comparece el líder con la necesidad de sumar los 3 puntos para mantener el liderato; y por otro el Leganés, penúltimo, con el agua al cuello y muy necesitado de puntos para optar a la salvación.
El Leganés llega a Barcelona tras caer frente a un rival directo como el Real Valladolid (1-2). En un encuentro que se planteaba como una final en la lucha por la salvación, los «pepineros» solo pusieron en aprietos a los pucelanos en los minutos finales. Lo único positivo de esta primera jornada post Covid para los de Aguirre fue que el resto de rivales de la parte baja de la tabla tampoco vencieron a excepción del Espanyol.
Viajan los madrileños a Barcelona con intención de dar la campanada. La situación en la tabla obliga a intentar rascar algo de un campo tan poco propicio como el azulgrana. Todas las visitas «pepineras» han acabado en derrota. Parecida suerte ha tenido Aguirre que solo ha conseguido dos empates con Osasuna y otro con el Atlético de Madrid, en 11 visitas.
Teniendo en cuenta que el siguiente partido es contra un rival directo por la permanencia como el Mallorca, y la tremenda exigencia de este calendario de final de temporada, el técnico mexicano aprovechará para introducir algunos cambios. En principio cuenta con las bajas seguras de los sancionados Siovas y Oscar. Los cambios también afectarían a la disposición táctica habitual. Al igual que hiciera en la visita de octavos de final de Copa, Aguirre podría optar por reforzar la medular prescindiendo de un punta.
Por su parte el conjunto azulgrana intentará sumar 3 puntos que le permitan como poco mantener la distancia con el Real Madrid y retener así el liderato. Estos 3 meses de parón y la contundente victoria en Mallorca, han tenido un efecto balsámico en Barcelona. No olvidemos que en su último partido allá por marzo se oyeron pitos contra la directiva y la relación entre jugadores, técnicos y la propia directiva no era la mejor. Quizás por todo ello Setién manifestaba recientemente que el parón les ha venido bien y ha servido para templar los ánimos.
En lo meramente deportivo Setién cuenta con todos los jugadores disponibles a excepción de Jordi Alba que cumplirá sanción lo que dará lugar a que entre junior Firpo en el equipo y Lenglet en la convocatoria. Al igual que ocurre con su rival, los azulgranas tienen un complicado partido el viernes en Nervión por lo que Setién aprovechará para repartir minutos entre sus hombres.
Será un partido especial sin duda para Braithwaite que se enfrentará a los que hasta hace unos meses eran sus compañeros. El internacional danés logró su primer gol como azulgrana el pasado sábado y suma 7 en total en lo que va de Liga,con una efectividad que roza el cien por cien, 9 disparos a puerta 7 goles. El ex del Leganés que en un principio vino a suplir la baja de Suárez por lesión finalmente disputará con el charrúa un puesto en el once. El delantero uruguayo disputó en Mallorca sus primeros minutos tras su operación de rodilla y será una pieza fundamental en este sprint final por el campeonato.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Firpo, Lenglet, Piqué, Semedo; De Jong, Busquets, Rakitic; Braithwaite, Messi, Fati | |
Posible XI del C.D. Leganés: Cuéllar; Bustinza, Omeruo, Awaziem, Silva; Rosales, Amadou, Mesa, Rodrigues, Bryan Gil; Carrillo | |
Árbitro: Juan Martínez Munuera, comité valenciano VAR: Ignacio Iglesias Villanueva, comité gallego |
|
Estadio: Camp Nou | |
Horario: Jornada 29 de Liga Santander, Martes 16 de Junio de 2020, 22:00 horas |